Keiko saluda a maestros en su día y le recuerdan a Montesinos

Excandidata presidencial provechó para saludar a los docentes que celebran este viernes su día, pero en Twitter le hicieron acordar de las “enseñanzas” del exasesor presidencial.

6 Jul 2018 | 16:36 h

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se sumó a los saludos que políticos y la sociedad en general reconocen hacia los profesores del país, que este viernes 6 de julio celebran su día por su gran aporte.

Vía Twitter, la excandidata presidencial señaló que valora el esfuerzo de “quienes forman a los niños y jóvenes, a todos los hombres y mujeres que transmiten conocimiento y valores”. “Les deseo un feliz día del maestro”, escribió.

PUEDES VER: Fuerza Popular busca apartar a juez Concepción de caso Odebrecht

Algunos de sus simpatizantes destacaron su mensaje, pero otros aprovecharon la coyuntura para recordarle a Vladimiro Montesinos y las “enseñanzas” que él, según se contempla en varios comentarios, dejó en la mayor de los Fujimori.

“Tu gran maestro, el tío ‘Vladi’”, “Al maestro con cariño”, escribieron algunos tuiteros. Otros, en cambio, resaltaron el esfuerzo que los profesores del país dedican a los niños y jóvenes y, en este marco, le cuestionaron a Keiko Fujimori que “ellos si trabajan”.

Vladimiro Montesinos Torres fue asesor del exdictador Alberto Fujimori y, según consta en los archivos periodísticos, cogobernó desde las sombras. Durante este régimen, mantuvo una relación cercana con los hijos del expresidente.

En marzo pasado, el condenado por delitos de corrupción se pronunció vía su abogada para responder al fujimorista Héctor Becerril, quien había dicho que Montesinos “dejó hondas huellas” en Kenji Fujimori.

“En la década del 90 con quien yo hablaba más es con Keiko Fujimori y no con Kenji, por lo que si deje alguna huella esa debe ser en Keiko”, dijo el popular ‘doc’.

Te puede interesar