Cientos fueron a retirar su dinero de cooperativa que dio créditos a fujimoristas [VIDEO]

Ahorristas formaron largas colas en cooperativa de Huaral ante investigación que presuntamente vincula a la entidad con lavado de activos. Tres congresistas de Fuerza Popular recibieron préstamos. 

Ahorristas formaron largas colas en cooperativa de Huaral ante investigación que presuntamente vincula a la entidad con lavado de activos. Tres congresistas de Fuerza Popular recibieron préstamos. 

Este miércoles, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, ubicado en Huaral, estuvo repleta de ahorristas que llegaron preocupados por sus fondos depositados ante la investigación por lavado de activos que enfrenta la entidad

Un video grabado por un ciudadano muestran las largas colas que se formaron alrededor del local que ocupa la empresa en una de sus filiales. Según informaron medios locales, la cooperativa abrió sus puertas para atender a sus socios que querían retirar todo su dinero.

La entidad en mención, según pudo conocer La República, está vinculada a una investigación que tiene a su cargo el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. Esta cooperativa, además, hizo préstamos a los congresistas fujimoristas Úrsula Letona, Rosa Bartra y Víctor Albrecht.

Como se conoce, el fujimorismo ya frustró en dos oportunidades el debate del proyecto para que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) fiscalice a las cooperativas de ahorro y crédito. Letona, por ejemplo, presentó otra iniciativa para crear una entidad paralela para supervisar estas entidades.

Por parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Isidro, su gerente Jorge Zeballos ofreció esta tarde una conferencia de prensa para aclarar la situación financiera. Al respecto, afirmó que la institución cuenta con 80 años de trayectoria y su conducta es intachable.

“(La cooperativa) cuenta con un sistema de prevención y gestión de riesgos, es una entidad financiera que cumple conforme a ley, y que reporta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”, manifestó, aclarando que no se oponen a la ley de cooperativas. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO