Yesenia Ponce: "¿Es un perseguimiento por ser mujer, porque soy pobre?” [VIDEO]

La legisladora fujimorista reapareció tras ser blindada por la comisión de Ética y rompió en llanto al asegurar que sí terminó la secundaria.

La legisladora fujimorista reapareció tras ser blindada por la comisión de Ética y rompió en llanto al asegurar que sí terminó la secundaria.

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce reapareció este domingo en una entrevista de "Punto Final", donde señaló ser víctima de perseguimiento en alusión a los cuestionamientos en su contra.

En ese sentido, la congresista fujimorista se refirió a Aldo Rodríguez Uceda, quien trabajó en su despacho y quien precisamente la denunció de pagar S/ 10 000 —para obtener un certificado de estudios secundarios— a favor de Daniel Soto, quien como director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, de Puente Piedra, certificó que la parlamentaria de Fuerza popular estudió 4° y 5° de secundaria en su plantel.

“¿Es una venganza? [...] ¿Es un perseguimiento por ser mujer? ¿Porque soy pobre, quizá? ¿Porque salí de abajo? ¿Porque tengo sensibilidad?”, declaró en diálogo con Latina. Luego precisó su respuesta a que se considera “pobre de corazón”.

La parlamentaria lloró al pedir perdón a su región de Áncash y a todo el país por la repercusión de su caso, pero negó una vez más la acusación de que no concluyó la secundaria.

De esta forma, Ponce hizo su primera reaparición pública luego de que la comisión de Ética del Congreso la blindara al archivar la investigación sobre el presunto pago para la obtención de su certificado de estudios.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO