Notas de Prensa

Clases espejo: una experiencia académica diferente para vivir un intercambio internacional de manera virtual

UTP busca promover experiencias internacionales para sus estudiantes.

Clases espejo beneficiaron a más de 690 estudiantes de la UTP. Foto: difusión
Clases espejo beneficiaron a más de 690 estudiantes de la UTP. Foto: difusión

Las clases espejo permiten a los estudiantes y a los docentes compartir el desarrollo de un mismo curso con otra universidad extranjera, intercambiar ideas y ampliar conocimientos. Con el objetivo de promover experiencias internacionales para sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viene desarrollando estas clases con cuatro universidades de otros países con las que mantiene convenio.

Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional de la UTP, explica que estas sesiones académicas permiten la interacción entre estudiantes y docentes de diferentes países, enriqueciendo la interculturalidad. Así, la Universidad Tecnológica del Perú ha desarrollado estas clases, por ejemplo, con la Universidad Santo Tomás de Medellín, la Universidad Konrad Lorenz, la Institución Universitaria de Envigado y la Fundación Universitaria del Área Andina.

Beneficios de las clases espejo

“Esta práctica permite eliminar limitantes tales como la distancia geográfica, la logística para el encuentro de los grupos, el costo de desplazamiento y, a su vez, brinda una experiencia internacional enriquecedora en sus procesos de aprendizaje y ciudadanía global”, destaca Mariella Cantoni de la UTP.

Durante las clases espejo se han beneficiado, recientemente, más de 400 estudiantes de la UTP, quienes consideraron que la experiencia internacional había complementado los contenidos de los cursos que realizaron. En tanto, para los docentes es una práctica enriquecedora que permite interactuar con estudiantes y públicos de otras culturas.

Experiencias

Alumnos de la UTP que llevaron clases espejo en diferentes cursos comparten sus testimonios:

“Fue una experiencia muy dinámica. En las clases aprendí sobre la neuropsicología y los experimentos que se realizan en cada universidad. El curso me permitió desarrollar una visión amplia de cómo se aplica la psicología en Latinoamérica, además de generar vínculos con otros estudiantes de mi carrera”.

Marion Baca Delgado, estudiante de Psicología – Campus UTP Arequipa

“Los estudiantes de ambos países nos hemos beneficiado con las clases espejo, ya que hemos podido compartir y profundizar nuestros conocimientos. Los docentes nos ayudaron a entender los procedimientos, requisitos y entidades encargadas de Perú y Colombia para importar y exportar productos”.

Sela Curo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales - Campus UTP Lima Norte

“He podido conocer sobre estrategias de marketing que se pueden aplicar en el mercado colombiano. Estos programas son importantes, ya que permiten a los estudiantes intercambiar ideas y conocimientos con estudiantes de diversos países, lo cual nos ayuda a ampliar nuestra perspectiva”.

Aldair Alegre, estudiante de Administración de Negocios Internacionales – Campus UTP Arequipa

[Publirreportaje]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Boric cierra su mandato con 34% de aprobación: salud e inflación entre las áreas mejor evaluadas

Notas de Prensa

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Gestión ante el Congreso para asegurar financiamiento y ejecución de la megaobra

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito