Detienen a administrador de Monitor Dólar junto a otros 19 imputados por operar cuenta que publicaba el valor paralelo en Venezuela

Detienen a Carlos Pérez, administrador de Monitor Dólar, junto a 19 personas por difundir el valor paralelo del dólar en Venezuela. Fiscalía imputa cargos por presunta manipulación económica y terrorismo.

Carlos Pérez Abreu fue ubicado mediante técnicas de rastreo digital por las autoridades venezolanas. Foto: composiciónLR/Ministerio Público/El Caribe
Carlos Pérez Abreu fue ubicado mediante técnicas de rastreo digital por las autoridades venezolanas. Foto: composiciónLR/Ministerio Público/El Caribe

El gobierno de Venezuela arrestó a Carlos Pérez Abreu, identificado como el administrador de la cuenta de Instagram de Monitor Dólar, en la parroquia El Valle de Caracas. Tras la captura, esta página, que se dedicaba a publicar diariamente la cotización del dólar paralelo en el país llanero, sufrió una caída, así que ningún usuario puede revisar el tipo de cambio. Esta detención se realizó durante una investigación del Ministerio Público que lo vincula con una plataforma con actos de desestabilización económica.

Las autoridades señalaron que la cuenta Monitor Dólar difundía valores cambiarios distintos a los oficiales establecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), lo que habría contribuido a la especulación financiera y al desequilibrio económico. Además, aseguraron que los responsables obtenían ganancias ilícitas mediante la manipulación de precios, afectando directamente el poder adquisitivo de los ciudadanos.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Monitor Dólar, Venezuela: ¿cómo fue la detención del administrador de la cuenta?

Carlos Pérez Abreu, de 40 años, fue capturado por la Policía Nacional Bolivariana en una operación coordinada y silenciosa en la parroquia El Valle, ubicada en Caracas. Según el periodista Eligio Rojas, la acción forma parte de una pesquisa dirigida por la Fiscalía 59° Nacional, bajo la supervisión de la abogada María Gabriela Franco Viloria. Las autoridades emplearon técnicas de rastreo digital para localizarlo y comprobar su vínculo con Monitor Dólar.

El detenido portaba un carnet de identificación expedido por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial. La Fiscalía señaló que Pérez Abreu se encargaba de administrar la cuenta que publicaba el valor del dólar paralelo, una tasa que en Venezuela suele superar considerablemente la cotización oficial establecida por el BCV.

Sube a 20 los detenidos por operar la cuenta Monitor Dólar en Venezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que junto a Carlos Pérez Abreu fueron arrestadas al menos otras 19 personas vinculadas a la operación de Monitor Dólar. Durante su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, Cabello afirmó que la investigación se desarrolló con discreción y sin atropellos, con el fin de evitar desestabilizaciones mediante publicaciones sobre el dólar paralelo.

Las autoridades presentaron a los detenidos ante el Ministerio Público y los tribunales, donde enfrentarán los cargos imputados. El régimen de Nicolás Maduro ha declarado que este tipo de cuentas influyen negativamente en la economía, provocan incertidumbre y perjudican al Estado venezolano.

¿Qué delitos imputará el Ministerio Público a los operadores del Monitor Dólar?

El fiscal general, Tarek William Saab, comunicó que el Ministerio Público imputará a Carlos Pérez y a los demás detenidos por varios delitos, entre los cuales destacan:

  • Terrorismo económico
  • Legitimación de capitales
  • Captación indebida
  • Oferta engañosa
  • Asociación para delinquir

Según las autoridades, estas imputaciones responden a la difusión de precios artificialmente inflados del dólar paralelo que habrían generado pánico financiero y desconfianza hacia las medidas del Banco Central de Venezuela. La Fiscalía considera que los operadores de Monitor Dólar obtenían beneficios ilícitos a partir de la manipulación de las tasas cambiarias, afectando la estabilidad económica del país.

¿Qué pasó con la página web de Monitor Dólar?

Actualmente, la página web de Monitor Dólar se encuentra caída. Esto quiere decir que ningún usuario puede ingresar a la plataforma para comparar el tipo de cambio.

La República AHORA en WhatsApp y Telegram

¿Te interesa estar al tanto de las últimas noticias de Venezuela? Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de https://whatsapp.com/channel/0029Va92qzh7tkj8EQ6izf0H. También puedes encontrarnos en Telegram como La República VE, únete a través del siguiente enlace: https://t.me/larepublicave.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Fiscalía alerta “peligro inminente” por tubulares que circulan en las dunas de Huacachina

EsSalud autoriza acompañamiento permanente de mamás y papás en el Rebagliati, Almenara y Sabogal

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor

Corte IDH escuchará hoy a los representantes de comunidades indígenas en caso contra el Estado peruano