Mundo

Edmundo González rompe su silencio desde España tras dejar Venezuela: "Mi salida estuvo rodeada de amenazas"

Tras llegar a Madrid, el líder de la oposición denunció amenazas y presión. Asimismo, Edmundo González dejó un firme mensaje para todos los venezolanos.

Edmundo González solicitó el asilo político en España. Foto: AFP
Edmundo González solicitó el asilo político en España. Foto: AFP

Edmundo González, quien recibió asilo político en España, rompió su silencio luego de llegar a Madrid. El candidato de la oposición en Venezuela denunció haber sido víctima de coacciones y amenazas durante su salida de Caracas, que se dio luego de un salvoconducto otorgado por el régimen de Nicolás Maduro.

Este sábado, Edmundo González tomó el avión rumbo a Madrid, España. Al día siguiente, arribó en horas de la mañana. Tras ello, el rival de Nicolás Maduro decidió emitir un pronunciamiento.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Qué dijo Edmundo González tras llegar a España?

Además de las amenazas, González reveló que pronto retornará a la lucha por libertad de Venezuela. Asimismo, el diplomático agradeció las muestras de apoyo de la comunidad internacional.

"Estimados amigos, antes que nada, reciban un cordial y afectuoso saludo junto con mis palabras de agradecimiento por las expresiones de solidaridad recibidas por muchos de ustedes. En horas de la mañana, llegué a Madrid. Mi salida de Caracas estuvo rodeada de presiones, coacciones y amenazas para no permitirlo. Confió en que, próximamente, continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela", señaló Edmundo González en un mensaje difundido por la oposición de Venezuela.

¿Por qué Edmundo González viajó a España?

Edmundo González solicitó asilo político en España y este se le fue dado, según afirmó Delcy Rodríguez, la vicepresidenta de Venezuela. Sobre el ganador de las Elecciones 2024 pesaba una orden de captura por presunta "usurpación de funciones, falsificación de documentos públicos, incitación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje de sistemas y delitos de asociación".

Después de las elecciones del 28 de julio, se denunció que el gobierno desató una fuerte represión contra González. De acuerdo a María Corina Machado, este era intimidado y chantajeado por parte de Nicolás Maduro, quien fue proclamado como ganador de los comicios por la vía del fraude.

Edmundo González se mantiene a salvo en España, pero el candidato reafirma que pronto retomará la lucha por la libertad de su país, donde Maduro ganó por un evidente fraude. Foto: AFP

Edmundo González se mantiene a salvo en España, pero el candidato reafirma que pronto retomará la lucha por la libertad de su país, donde Maduro ganó por un evidente fraude. Foto: AFP

¿Qué dijo María Corina Machado del asilo político a Edmundo González?

"A partir de nuestra histórica victoria del 28 de julio de 2024, el régimen desató una brutal ola de represión en contra de todos los ciudadanos, calificada como terrorismo de Estado por la CIDH, la cual incluyó todo tipo de ataques contra el presidente electo (Edmundo González) y su entorno. Su vida corría peligro y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo. Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida", señaló Machado en su cuenta de X (antes Twitter).

Edmundo González recibió apoyo por parte de cientos de venezolanos, así como de varios países y entes internacionales. Foto: AFP

Edmundo González recibió apoyo por parte de cientos de venezolanos, así como de varios países y entes internacionales. Foto: AFP

¿Cuándo viajó Edmundo González a España?

En horas de la noche del sábado 7 de septiembre, González hizo su viaje hacia Madrid, España. Las fuerzas armadas de dicho país le proporcionaron un avión para ello.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”