María Corina Machado: "Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo, desde Venezuela"

El líder opositor de Maduro, Edmundo González Urrutía, dejó Venezuela para salvaguardar su vida y libertad ante una violenta ola de represión del régimen venezolano.

María Corina Machado se pronunció sobre el asilo político de Urrutia en España y aclaró que la lucha sigue en Venezuela. Foto: composición LR/Gaby Oraa/ Reuters/ X
María Corina Machado se pronunció sobre el asilo político de Urrutia en España y aclaró que la lucha sigue en Venezuela. Foto: composición LR/Gaby Oraa/ Reuters/ X

María Corina Machado se pronunció sobre el asilo político en España de González Urrutía. El candidato opositor a Nicolás Maduro, es reconocido internacionalmente como el presidente electo de Venezuela; sin embargo, se ha visto obligado a salir del país y buscar refugio en España.

De acuerdo a lo mencionado por María Corina Machado, en un reciente post de X, la decisión de Edmundo responde a una serie de ataques y amenazas sistemáticas en su contra y su entorno, escalando hasta niveles que ponían en riesgo su integridad física y libertad personal.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

María Corina Machado: "Edmundo González será presidente en 2025"

María Corina Machado emitió un mensaje a sus seguidores y a la comunidad internacional, asegurando que los actos de represión de Nicolás Maduro solo refuerzan la ilegitimidad del actual gobierno venezolano, al que calificó de criminal. Aseguró también que estas acciones no detendrán el cambio prometido a la nación y reafirmó su compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela.

La líder opositora del Chavismo, reafirmó que Edmundo González continuará luchando por los derechos de los venezolanos desde el exterior y ha confirmado su juramentación como Presidente Constitucional de Venezuela el próximo 10 de enero de 2025.

"Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de Estado a la Soberanía Popular no se va a concretar. El 10 de enero de 2025, el Presidente Electo Edmundo González Urrutía será juramentado como Presidente Constitucional de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional.   Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí (Venezuela), junto a ustedes", mencionó María Corina en su cuenta de X.

María Corina Machado hace un llamado a la población venezolana para seguir la lucha por la democracia. Foto: X

María Corina Machado hace un llamado a la población venezolana para seguir la lucha por la democracia. Foto: X

Edmundo González pidió asilo político a España

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia ha arribado a España en la tarde de este domingo, donde se le ha otorgado asilo político, según informaron fuentes del Ministerio de Exteriores español. Acompañado por su esposa y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Diego Martínez Belío, González Urrutia, de 75 años, fue trasladado desde Caracas hasta la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, en un avión de las Fuerzas Aéreas Españolas, con escalas en República Dominicana y las Islas Azores. A su llegada, fue recibido por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Español en el Mundo, Susana Sumelzo. Se iniciarán los trámites para la solicitud de asilo, la cual se espera que sea favorable, en línea con el compromiso de España de proteger los derechos políticos y la integridad física de todos los ciudadanos venezolanos, especialmente de los líderes políticos.

Últimas noticias

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

En 2023, un arqueólogo descubrió 3 campamentos romanos mientras revisaba Google Earth; estos revelarían una campaña militar en Arabia que no figura en los relatos históricos

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente y candidato de las elecciones en Brasil: principales propuestas, perfil y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional