Mundo

Hermano de Gustavo Petro señala que presidente de Colombia tendría síndrome de Asperger

El hermano del presidente de Colombia, Juan Fernando, reveló que Gustavo Petro y él fueron diagnosticados con síndrome de Asperger.

Para Juan Fernando, Gustavo Petro es un genio y tiene gran capacidad. Foto: composición LR
Para Juan Fernando, Gustavo Petro es un genio y tiene gran capacidad. Foto: composición LR

El hermano del presidente de Colombia, Juan Fernando, contó detalles de la niñez de Gustavo Petro y de su relación familiar en el programa 'Los Informantes', en el cual señaló que en la adolescencia junto con el jefe de Estado fueron diagnosticados con síndrome de Asperger por un especialista.

“Cuando jóvenes éramos personas muy divertidas. Cuando comienza la adolescencia hubo un cambio brutal en los dos. Mi padre nos llevó al psicólogo y nos dijo que teníamos el síndrome de autismo Asperger. Podemos estar con 10.000 personas y de repente no estamos ahí, aunque esté nuestra presencia física, pero el de Gustavo es más intenso que el mío”, explicó Juan Fernando Petro.

“A veces el mundo no existe allá afuera. Él ni siquiera es inteligente, desde mi perspectiva es un genio, y eso lo separa más del promedio de la gente. No porque él sea un presumido, prepotente u orgulloso, sino por su misma condición”, reveló.

Juan Fernando también reveló que la detención —por acusaciones ​​de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito proveniente del narcotráfico— de Nicolás Petro, primogénito del presidente, afectó duramente al mandatario, pese a sus intentos por mostrar “ecuanimidad”.

Asimismo, el hermano de Gustavo Petro dijo que hay posibilidad de que se supere la ruptura de la relación. “Si tanto Nicolás como Gustavo son capaces de hacer eso, teniendo en cuenta que hay una tercera personita, que es el nieto, yo creo que sí se puede”, aseguró.

¿Qué es el síndrome de asperger

"(El síndrome de Asperger) Es una afección del desarrollo neurológico con implicación multidimensional, caracterizada por una interacción social disminuida, con deficiencias en la comunicación a través del lenguaje verbal y no verbal e inflexibilidad en el comportamiento al presentar conductas repetitivas e intereses restringidos", explicó la Clínica Mayo.