Mundo

DANA en España: 2 muertos y 3 desaparecidos por fuertes lluvias que afectan gran parte del país

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió la alerta roja en varias provincias del país europeo este domingo 3 de setiembre. Además, se reportaron distintos daños materiales en decenas de municipios.

Los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha han realizado "1.900 intervenciones" en las últimas horas. Foto: composición LR/ AFP
Los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha han realizado "1.900 intervenciones" en las últimas horas. Foto: composición LR/ AFP

España se encuentra en alerta roja por las fuertes lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), desde el domingo 3 de setiembre. Hasta el momento, las autoridades reportaron tres desaparecidos y la muerte de dos personas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afecta a gran parte del país.

Las dos personas fallecidas y uno de los desaparecidos son de la provincia de Toledo. Un hombre murió este lunes 4 de setiembre en la carretera cuando viajaba en su vehículo por el kilómetro 117 de la A-40. El otro español falleció tras quedarse atrapado en un ascensor. El equipo de bomberos intentó rescatarlo en la medianoche del domingo, pero fue imposible.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Con respecto a los otros dos españoles, fueron reportados como desaparecidos en Madrid. El primer caso se trata de una familia que viajaba en un auto y cayó al río Alberche. La Guardia Civil se encuentra buscando al padre, pues su hijo de 10 años fue hallado este lunes a las 8.00 a. m. (hora local). De acuerdo a Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el menor estaba en un árbol con golpes e hipotermia. El segundo caso se trata de una mujer desaparecida desde la noche de este domingo, cuando circulaba con su vehículo por la carretera.

Las autoridades también informaron sobre los distintos daños materiales en decenas de municipios de España. Asimismo, se suman los cortes de tráfico y trenes, principalmente de los servicios de larga y media distancia de la línea Madrid-Andalucía. Alta Velocidad fue restablecida.

Los servicios de emergencia de Castilla-La Mancha, una región al sur de Madrid, han realizado "1.900 intervenciones" en las últimas horas, según el presidente regional Emiliano García-Page.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"