Mundo

Periodista denuncia en vivo a su padre y tío por abuso sexual hacia él y sus hermanos en Argentina

Juan Pedro Aleart, que lleva más de 18 años en los medios de comunicación de Argentina, realizó una dura denuncia durante la transmisión del mediodía del noticiero 'De 12 a 14'.

Juan Pedro Aleart indicó que la Justicia de la provincia de Santa Fe declaró la denuncia contra su tío, en primera y segunda instancia, "creíble y fundada", pero prescrita. Foto: captura de El Tres TV
Juan Pedro Aleart indicó que la Justicia de la provincia de Santa Fe declaró la denuncia contra su tío, en primera y segunda instancia, "creíble y fundada", pero prescrita. Foto: captura de El Tres TV

El periodista rosarino Juan Pedro Aleart, parte del equipo del noticiero 'De 12 a 14' de Canal Tres de Argentina, generó la inquietud de los espectadores este jueves 18 de abril al iniciar su programa de una manera inusual. Con una expresión seria y manteniendo la mirada en la cámara, Aleart comenzó el programa advirtiendo que sería una emisión diferente. Durante los primeros 25 minutos, compartió una revelación sobre los abusos sexuales que él y sus hermanos experimentaron en su infancia, cuyos perpetradores fueron su padre y su tío.

Juan Pedro Aleart, en su emotiva narración, mencionó en primer lugar a su padre, quien se suicidó semanas atrás. Lo acusó de haber cometido abusos sexuales contra su hermana desde que ella tenía 3 años. Adicionalmente, señaló que tanto él como su otro hermano fueron involucrados en algunos de estos actos.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

Periodista Juan Pedro Aleart denunció a su padre por abuso sexual

“Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años en adelante, siendo él VIH positivo. Afortunadamente, no la contagió, pero yo soy testigo de sus ataques de pánico, profundas crisis de angustia, insomnio, caída de cabello, baja de peso corporal. Y sé que pensó cómo quitarse la vida producto de todo lo que mi padre le hizo”, declaró el periodista.

Pese a la dureza del relato, el periodista se armó de fuerzas para continuar con la denuncia. "Yo fui testigo porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico. Abusó sexualmente de mi hermana y todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mí y a mi hermano que mi hermana era una exagerada y que estaba loca. Mi mamá fue tanto víctima de todo esto como cómplice", dijo.

En su relato, Juan Pedro Aleart compartió que durante mucho tiempo alentó a su hermana para que presentara una denuncia formal. Finalmente, ella procedió, y su padre fue acusado de abuso sexual agravado. “Pero la Justicia se tomó su tiempo. Y mi padre fue notificado de esta denuncia penal hace tres semanas. Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida”. Aleart, dirigiéndose a su hermana, expresó aliviado: “Te quiero decir, Sofi, que la película de terror se terminó”.

Juan Pedro Aleart denunció a su tío por abuso sexual

Asimismo, Aleart empleó el difícil momento para denunciar también a su tío. “Mientras todo esto ocurrió en mi casa, en una casa con un padre violento, abusador y una madre víctima y cómplice al mismo tiempo, un tío en quien yo confiaba y que cumplió en muchas situaciones como padre mío se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los 6 años en adelante”, reveló.

En el 2022, contó el periodista, denunció a su tío. Sin embargo, la Justicia argentina no actuó como se esperaría: “Se presentaron un montón de pruebas, tres informes psicológicos de dos profesionales distintas, el test de Rorschach. Todos los indicadores de abuso me dieron positivo y lo presenté en la Justicia. Mi hermano declaró abusos sexuales de la misma manera que me lo hacía a mí esta persona, que además fue denunciado por otra persona que no conozco”.

periodista argentino | Juan Pedro Aleart | Canal Tres | De 12 a 14

Juan Pedro Aleart denunció su casa en el programa de Canal Tres. Foto: Canal Tres

“Y la Justicia de la provincia de Santa Fe, dos jueces en primera y segunda instancia, Florentino Malaponte y Orso, me dijeron, literalmente con estas palabras, que todo lo que les estoy contando es creíble y fundado. Creíble y fundado. Pero que está prescrito. Y, por lo tanto, esta persona está libre”, denunció frente a las cámaras de Canal Tres.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"