Un hombre de 76 años es detenido por envenenar a niños con caramelos que contenían sedantes en un campamento en Reino Unido
Jhon Ruben causó graves daños al menos ocho niños y un adulto tras repartir caramelos con una sustancia aún desconocida. Todos fueron trasladados al hospital y dados de alta horas después.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Un hombre de 76 años fue acusado y puesto en prisión preventiva en Reino Unido, por envenenar a niños con caramelos mezclados con sedantes durante un campamento en el centro de Inglaterra. El sospechoso Identificado como Jhon Ruben, residente en las afueras Nottingham, compareció brevemente este sábado ante el tribunal de Leicester, donde se confirmó su identidad y se ordenó su detención hasta la próxima audiencia, programada para el 29 de agosto.
De acuerdo a información policial, un reporte del domingo pasado, varios niños se enfermaron en Stather Lodge, que es una antigua granja adaptada como centro recreativo con instalaciones deportivas y comedor, ubicado a unos 190 kilómetros al norte de Londres. Al rededor de 8 menores, de entre 8 y 11 años, y un adulto, fueron trasladados al hospital como medida de precaución, y todos fueron dados de alta horas después.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: Exbasquetbolista es detenido por intento de feminicidio tras brutal agresión a su novia en Brasil

Hombre fue arrestado por envenenar a 8 niños en un campamento
Jhon Ruben fue detenido por administrar una sustancia nociva en caramelos, con la intensión de herir, agraviar o causar daños, según informó la Policía de Leicestershire. Por su parte, la Fiscalía lo imputó por actos de crueldad contra tres niños que participaban en un campamento de verano en Stathern, entre el 25 y 29 de julio. De acuerdo con la acusación, el hombre habría entregado a los menores caramelos mezclados con sedantes.
En ese sentido, el sujeto fue arrestado el último lunes por la noche en un pueblo cercano al lugar de los hechos. Durante la visita judicial, se indicó que el caso involucra a ocho niños, de entre ocho y once años, y a un adulto, quienes fueron derivados al hospital por precaución tras presentar malestar. Sin embargo, todos fueron dados de alta ese mismo día.
Por lo tanto, Neil Holden, inspector a cargo de la investigación, aseguró que el equipo policial está trabajando junto a los servicios para niños y otras agencias "para garantizar una protección total a los menores involucrados". Además, señalaron que entienden la preocupación de los padres tras el incidente y calificó la investigación como "compleja y delicada", pero se continuará informando a las familias y público conforme avance las pesquisas.




















