Mundo

Hombre se casa con su pareja en la cárcel, sale en libertad y la asesina a balazos frente a su menor hijo en Argentina

Yesica Noelia Duarte fue asesinada dentro de su casa de Buenos Aires, Argentina, por su esposo Nicolás Castro, quien luego intentó suicidarse tras el crimen.

Yesica Noelia Duarte fue asesinada por su pareja dentro de su casa en Argentina.
Yesica Noelia Duarte fue asesinada por su pareja dentro de su casa en Argentina. | Composición LR

Yesica Noelia Duarte, una madre de familia de Argentina, fue asesinada de brutal forma en una casa ubicada en la ciudad bonaerense de Berisso, a manos de su esposo, Nicolás Castro, con quien se había casado en prisión, apenas dos meses antes del crimen.

Al llegar al domicilio, las autoridades encontraron a Castro con graves heridas, ya que habría intentado suicidarse. Durante la intervención, la policía constató que tanto él como la víctima llevaban colocadas tobilleras electrónicas. Luego se conoció que ambos cumplían arresto domiciliario y, según trascendió, habían formalizado su relación dentro del penal.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Hombre asesina a su esposa frente a su menor hijo en Argentina

El crimen ocurrió en presencia del hijo menor de Yesica, un niño de 7 años. Fue él quien relató a los efectivos que su madre y su pareja habían discutido durante todo el día y que, incluso, la mujer arañó el cuello de Castro luego de que este le arrebatara su celular.

La víctima fue hallada sin vida en el patio de la casa ubicada en la calle 39, en la ciudad de Berisso. Presentaba un impacto de bala en la parte media de la espalda, otro en el hombro, con salida por la axila, además de señales de golpes en uno de sus ojos.

En cuanto al agresor, se le detectó una herida de bala que ingresó por el cuello y salió por el cuero cabelludo. Fue trasladado de inmediato al Hospital Zonal Mario Larraín, donde permanece internado en estado crítico, bajo custodia policial. La justicia lo acusa del delito de "homicidio triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego".

Menor hijo de Yesica Noelia Duarte, testigo clave del crimen contra su madre

Aunque en sus publicaciones en redes sociales solían mostrarse como una pareja enamorada, la realidad era muy distinta. De acuerdo con el testimonio del hijo menor de Yesica Noelia Duarte, su relación estaba marcada por los celos y el control por parte de Nicolás. El hombre incluso llegó a acusar públicamente a las amigas de su esposa de querer convencerla para que lo abandonara y comenzara una nueva relación con otra persona.

Según el niño, el mismo día del crimen, su madre y su padrastro tuvieron una serie de discusiones intensas. Describió a Ángel Nicolás como una persona violenta, que solía amenazar con frecuencia a quienes lo rodeaban. La tensión culminó cuando el hombre tomó un arma de fuego y disparó dos veces contra Yesica, provocándole la muerte. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1.

Yesica Noelia Duarte y su esposo se casaron en la cárcel hace dos meses

El 30 de mayo de 2025, Yesica Noelia Duarte, de 33 años, y Ángel Nicolás Castro, de 30, se casaron dentro del penal donde él cumplía una condena por distintos delitos, incluidos dos homicidios. Un mes después, el 27 de junio, Castro obtuvo el beneficio de cumplir el resto de su pena bajo arresto domiciliario.

Yesica ya contaba con esa medida, que le fue impuesta tras haber sido detenida por cargos relacionados con tenencia y comercialización de drogas. Ambos se encontraban bajo vigilancia electrónica mediante tobilleras. Luego de que Ángel Nicolás Castro salió de prisión, la pareja se fue a vivir en una casa ubicada en el municipio de Berisso. Desde entonces, ambos eran monitoreados por las autoridades.

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito