“Programa de cuarta categoría”: Casa Blanca arremete contra South Park por mostrar a Trump en una cama con Lucifer
La Casa Blanca arremete contra South Park tras su polémico regreso con un episodio donde Trump aparece desnudo junto al diablo y es ridiculizado con inteligencia artificial.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La Casa Blanca respondió ante al más reciente episodio del programa South Park, en donde se burlan del presidente Donald Trump en múltiples ocasiones. El capítulo, que incluso muestra al mandatario estadounidense en una cama junto con Lucifer, ha desatado que el portavoz del gobierno, Taylor Rogers calificará a la serie de televisión como "irrelevante por más 20 años", el cual además "se sostiene de un hilo con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención".
Asimismo, desde la Casa Blanca aseguraron que Trump "ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría puede frenar la racha ganadora del presidente. Fuentes del medio Deadline pudieron conocer que Trump está "furioso por el ataque infantil de ‘South Park'".
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Estados Unidos e Israel responden con rechazo la decisión de Francia de reconocer al Estado palestino

Así fue el episodio de South Park que causó polémica en la Casa Blanca
El regreso de South Park, con el primer episodio de su temporada número 27, mostró una versión de Donald Trump generada con inteligencia artificial que se arrastra desnudo por el desierto. Además, lo muestra en una cama junto con el diablo, quien se niega a mantener relaciones sexuales con él por el tamaño de su miembro. La historia también presenta el fin del “wokeness” y a una demanda de US$5.000 millones presentada por el personaje del presidente a los habitantes de South Park por permitir la presencia de Jesús en las escuelas.
Durante el episodio, Jesús menciona que debe regresar a la escuela como parte de un acuerdo con Paramount, y advierte sobre las consecuencias de enfrentarse a Trump. También critica a CBS y menciona a Stephen Colbert, presentador crítico con el mandatario, cuyo programa fue cancelado. Finalmente, los residentes de South Park ceden ante las presiones y aceptan producir anuncios de servicio público a su favor con el lema: "Trump. Su pene es diminuto, pero su amor por nosotros es enorme".
PUEDES VER: La Unión Europea negociará acuerdo con Estados Unidos luego que Trump amenace con imponer aranceles de 30%

Creadores de South Park responden críticas de la Casa Blanca por episodio de Trump
Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, respondieron de manera sarcástica las críticas realizadas por la Casa Blanca al episodio en el que se burlan de Trump: “Lo sentimos muchísimo”. Parker explicó que, ante las sugerencias de censura de la cadena, se negó a difuminar los genitales del personaje de Trump. Agregó que esa decisión dio lugar a una conversación de varios días “con un montón de gente adulta” hasta que finalmente se aceptó.
Sobre el proceso de aprobación del episodio, Parker dijo que las notas de la cadena suelen ser del tipo “nos encanta el episodio, pero…”, y que esta vez el comentario fue: “Vamos a difuminar el pene”, a lo que él respondió tajante que no lo harían. Matt Stone cerró el panel lanzando una broma dirigida directamente a Trump: “Debes saber que en mi lista de espera también tengo una citación para ti esta noche”, a lo que Parker replicó: “Está bien, amigo. Estoy listo”.























