Gobierno de Trump anuncia que Maduro liberó a 10 estadounidenses en intercambio de venezolanos deportados a El Salvador
El gobierno de Donald Trump confirma liberación de estadounidenses tras la repatriación de 252 venezolanos a Caracas. El intercambio fue gestionado por Bukele.
- USCIS confirma fecha para deportar inmigrantes de este país de América Latina: Trump botará a indocumentados por este motivo
- Se acabó la visa americana: Trump y USCIS avisan que este visado para EEUU ya no se emitirá hasta el próximo año

El Gobierno de Donald Trump anunció que el régimen de Nicolás Maduro liberó a 10 estadounidenses detenidos en Venezuela a cambio de recibir a 252 venezolanos deportados a El Salvador.
La información fue confirmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien también agradeció al mandatario salvadoreño Nayib Bukele por "asegurar un acuerdo para la liberación de los estadounidenses detenidos".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Donald Trump anuncia liberación de 10 estadounidenses arrestados en Venezuela
El secretario Marco Rubio reconoció el liderazgo del presidente Donald Trump por la liberación de 10 estadounidenses detenidos en Venezuela, a través de su cuenta de X (antes Twtter). Asimismo, el funcionario anunció que también se liberarán a los opositores venezolanos calificados como presos políticos.
"Nada representa la libertad como la bandera de Estados Unidos", comentó la Oficina de Asuntos Exteriores de Estados Unidos para Venezuela en las redes sociales.
El rol de Bukele en el intercambio entre Nicolás Maduro y Trump
El Gobierno de Nayib Bukele confirmó la recepción de 252 venezolanos deportados por Donald Trump a El Salvador en mayo de 2025, tras reactivar una ley que permite expulsar inmigrantes considerados una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Ellos ya fueron repatriados a Caracas.
Estos inmigrantes se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una megacárcel, acusados de formar parte de la banda transnacional Tren de Aragua.
"Tal como se le ofreció al régimen venezolano en abril, realizamos este intercambio a cambio de un número considerable de presos políticos venezolanos, personas que el régimen había mantenido en sus cárceles durante años, así como de todos los ciudadanos estadounidenses que mantenía retenidos como rehenes", escribió Bukele en X.
A cambio de recibir a los venezolanos, el régimen de Nicolás Maduro liberó a prisioneros estadounidenses detenidos en Venezuela, así como a presos políticos.




















