USCIS confirma fecha para deportar inmigrantes de este país de América Latina: Trump botará a indocumentados por este motivo
USCIS confirma que Donald Trump deportará a venezolanos tras perder el TPS. Dos países de América Latina también han sido afectados.
- Trump y la advertencia para funcionarios de EEUU: USCIS anuncia que agentes pueden ser sancionados por cometer estos delitos de inmigración
- USCIS advierte que Trump deportará a inmigrantes de América Latina: botarán a indocumentados que cometan este grave delito en EEUU

La administración de Donald Trump sabe muy bien que el Estatus de Protección Temporal (TPS) permite a los inmigrantes indocumentados vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Por eso, el presidente está impulsando medidas para eliminar este beneficio a los inmigrantes de América Latina.
En este contexto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó la fecha en que los venezolanos perderán el TPS. A partir de ese día estarán en mayor riesgo de ser expulsados del país.
USCIS confirma fecha en que inmigrantes de Venezuela serán deportados por Trump
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el presidente Donald Trump podrá deportar a los venezolanos que pierdan el Estatus de Protección Temporal (TPS). Esta sería la fecha en que vencerá el beneficio para estos inmigrantes de América Latina:
- Venezuela: TPS extendido hasta el 2 de octubre de 2026
Desde ese día, los inmigrantes venezolanos estarán en mayor riesgo de ser expulsados de Estados Unidos. Sin embargo, la situación es diferente para los venezolanos que obtuvieron el TPS en 2021, porque ellos se enfrentarían a la deportación el 10 de septiembre de 2025.

Donald Trump sabe muy bien que el Estatus de Protección Temporal (TPS) permite a los inmigrantes indocumentados vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Foto: composición LR
Donald Trump y el TPS para inmigrantes de América Latina
El Estatus de Protección Temporal (TPS) se creó para ofrecer alivio a los inmigrantes provenientes de países afectados por conflictos armados, crisis humanitarias y desastres naturales.
Aunque no brinda la residencia permanente (Green Card) ni la ciudadanía americana, el TPS funciona como un escudo ante las deportaciones masivas de Donald Trump.
El gobierno de Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó que Nicaragua y Honduras perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS). No obstante, el abogado experto en inmigración Percy Castillo explicó a La República que los afectados aún pueden apelar la decisión ante tribunales en Estados Unidos.























