Donald Trump es diagnosticado con problema en las venas luego de quejarse de dolores crónicos, según la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos se había sometido a un nuevo examen médico tras registrar una inflamación en la parte inferior de las piernas.

En una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha informado que el presidente Donald Trump fue diagnosticado con una "insuficiencia venosa crónica", luego de que se realizara un examen médico tras las quejas constantes de dolores e hinchazón en sus piernas.
De acuerdo con la portavoz, el examen reveló que no existirían afecciones más graves como trombosis venosa profunda o algún tipo de enfermedad arterial. Pese a ello, afirmó que Trump se encuentra en ''excelente estado de salud''.
¿Qué es la afección venosa que sufre Donald Trump?
De acuerdo con la Clínica Cleveland, el problema en las venas del presidente es benigna, y se refiere a la condición en la cual las venas de las piernas presentan dificultades para dejar que la sangre circule hacia el corazón nuevamente, y es bastante común.
La evaluación del republicano fue realizada luego de que este notase hinchazón en sus extremidades inferiores, e incluyó exámenes vasculares. Incluso, se realizaron ecografías Dopler venosas bilaterales. Según Levitt, se habría corregido la insuficiencia venosa.
Salud del presidente sería óptima, a pesar de su edad y hematomas
Como se sabe, Donald Trump tiene 79 años, que cumplió recientemente. A propósito de sus malestares, el presidente fue sometido a otros estudios, como un hemograma completo, un panel metabólico integral y un perfil de coagulación para descartar otras posibles enfermedades.
De acuerdo con las declaraciones de la Casa Blanca, Trump se encontraría sano. No obstante, se señaló que el mandatario mostró hematomas en las manos, debido a una irritación leve de sus tejidos blandos, uso de aspirinas y ''constantes apretones de manos''.






















