Gobierno de Trump usa a E.T. en polémica campaña para promover autodeportación de inmigrantes en EEUU: "Ilegales, vayan a casa"
La administración de Trump lanza una polémica campaña digital con la imagen de E.T. instando a los inmigrantes a salir de EE.UU.
- Trump y la advertencia para funcionarios de EEUU: USCIS anuncia que agentes pueden ser sancionados por cometer estos delitos de inmigración
- Inmigrantes deportados por Trump a reino africano están aislados en una prisión: ONU niega solicitud de repatriación de extranjeros

La administración de Donald Trump ha desatado una controversia tras lanzar una campaña digital que utiliza la imagen de E.T., el extraterrestre, para pedir a los inmigrantes indocumentados que se vayan de Estados Unidos.
"Inmigrantes ilegales, tomen ejemplo de E.T. y vayan a casa", se lee en la campaña digital difundida por el Departamento de Seguridad Nacional. De acuerdo con el DHS, la campaña es parte de una estrategia multimillonaria en medios digitales y tradicionales, tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
Campaña de Trump con E.T. enciende controversia: incentivos y medidas más duras para inmigrantes ilegales
Esta campaña se da en un panorama polémico con respecto a las políticas migratorias. En mayo, Donald Trump firmó un proyecto de nombre "Homecoming", que ofrece incentivos económicos para inmigrantes ilegales salgan voluntariamente, mientras endurece las medidas y aumenta la presencia de agentes de inmigración.
Asimismo, el uso del Alien Enemies Act de 1978 contra bandas venezolanas ha generado demandas legales, al expandir el poder migratorio sin intervención judicial. Además, Trump firmó la orden ejecutiva "Reforming Foreign Defense Sales", que busca agilizar las ventas de defensa.
Expertos alertan sobre el impacto social de las campañas migratorias: polarización y estigmatización
Expertos en derechos civiles alertan sobre el impacto social de las campañas migratorias, destacando cómo la polarización antiinmigrante revive temores del pasado. Un análisis de la revista Time señala que etiquetar a los extranjeros como "invasores" fomenta la división y la estigmatización.
Por su lado, el DHS defiende que estas campañas buscan garantizar un proceso ordenado de salida y brindar dignidad a los inmigrantes que enfrenten procesos largos y riesgosos.























