Trump cree que China impondrá pena de muerte a los fabricantes y distribuidores de fentanilo tras la aplicación de aranceles
Durante la firma de la Ley HALT Fentanyl, Trump instó a China a tomar medidas drásticas para evitar el tráfico de fentanilo.
- El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos
- Política y deporte en la Guerra Fría: tres segundos de infarto en la final de básquet de las Olimpiadas de Múnich de 1972 entre USA y la URSS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que China implementará la pena de muerte para aquellos involucrados en la fabricación y distribución de fentanilo. "Estoy convencido de que eso ocurrirá en breve", declaró.
Durante la firma de la Ley HALT Fentanyl en la Casa Blanca, el mandatario prometió que el Gobierno chino haría todo lo posible para que impida la exportación de esta droga a territorio estadounidense.
PUEDES VER: Terremoto de magnitud 7,3 sacude Alaska, EEUU, según USGS: anuncian eventual tsunami en las costas

Estados Unidos impuso aranceles a China
Trump asistió a la firma de un acuerdo junto a familiares de personas que han perdido la vida a causa de sobredosis de fentanilo. Durante el evento, el mandatario explicó que el país asiático está “en la obligación” de aplicar dicha medida si desea reducir la imposición de aranceles.
En marzo de 2025, la gestión de Trump implementó un arancel del 30% sobre las importaciones provenientes de China, una reducción significativa respecto al 245% que se había establecido previamente.

China criticó la imposición de aranceles del 50% de cobre por parte de Trump.
Estados Unidos lucha contra el tráfico de drogas
La administración estadounidense ha defendido sus políticas arancelarias argumentando que forman parte de una estrategia más amplia para combatir el tráfico de drogas que llega desde el exterior.
El gravamen también afectó a países como Canadá y México. Este último fue acusado por Trump de no ejecutar “las restricciones necesarias contra el narcoterrorismo”.
Zichun Huang, analista de Capital Economics, advierte que es probable que los aranceles se mantengan elevados, lo que dificultará a los fabricantes chinos aumentar rápidamente su participación en el mercado global mediante la reducción de precios.























