Fugaron de la cárcel más segura de EE. UU. con cucharas, pero no se supo nada más de ellos: el misterio de Alcatraz
Frank Morris junto a los hermanos Anglin lograron un hito al salir de Alcatraz, pero nunca se volvió a saber de ellos.
- Hombre con antecedentes penales asesina a su sobrino luego de recibir permiso para cuidarlo: dejó el cadáver en carretera de EEUU
- Empleada de McDonald's asesina a gerente tras mandarla temprano a casa: un cliente disparó al aire para detener el crimen en EEUU

En junio de 1962, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin lograron escapar de la prisión de Alcatraz, con la ayuda de unas cucharas, considerada no solo una de las más seguras de Estados Unidos, sino también del mundo.
El misterio de Alcatraz, cuyo origen se encuentra en su isla, conocida como 'la Roca', tenía la reputación de ser una fortaleza inquebrantable, albergando a criminales peligrosos como Al Capone y George 'Machine Gun' Kelly en los años 30.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El escape de Frank Morris y los hermanos Anglin de Alcatraz
Desde su llegada a Alcatraz, Morris comenzó a planear una ruta de escape. Para ello, formó un equipo con los hermanos Anglin y Allen West, quienes aprovecharon el concreto dañado por el salitre, utilizando cucharas de metal, un taladro hecho con el motor de una aspiradora y hojas de sierra desechadas. Morris, con la ayuda de su acordeón, disimulaba el ruido para no ser escuchado por los demás.
Tras varios meses de trabajo, Morris y los hermanos Anglin crearon un agujero suficientemente grande para pasar al corredor de servicio. Luego de escapar trepando por el bloque de celdas, cruzaron en una balsa, descendieron por una tubería y atravesaron el patio de la prisión, desapareciendo en la noche al llegar a la costa noreste de la isla.
El enigma de la desaparición de Morris y los hermanos Anglin
En 1964, un par de años después de la noticia sobre su desaparición, las autoridades concluyeron que Frank Morris y los hermanos Anglin murieron ahogados en las aguas de la bahía. Se realizaron constantes búsquedas hasta que el FBI cerró el caso en 1979 y los tres prófugos fueron declarados legalmente muertos.
En 2018, la policía de San Francisco recibió una carta misteriosa, supuestamente escrita por John Anglin, alegando que los tres hombres sobrevivieron esa noche, aunque nunca se confirmó nada.
Por este motivo, el caso de Alcatraz es uno de los mayores enigmas en la historia de Estados Unidos, alimentado por la imaginación del público y la especulación que suscita.

























