Joven es hallado con vida en isla remota de Australia tras desaparecer mientras surfeaba: "Una posibilidad entre un millón"
Darcy Deefholts, un joven australiano de 19 años, fue hallado con vida tras desaparecer durante una sesión de surf. Su localización se produjo en North Solitary Island, una zona conocida por la presencia de letales tiburones.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Darcy Deefholts, un joven de 19 años, fue hallado con vida tras desaparecer el último jueves cuando surfeaba en Wooli Beach, Australia. De acuerdo con las autoridades locales, tras una intensa búsqueda de los servicios de rescate y su familia, el muchacho fue encontrado un día después en North Solitary Island, una isla remota a 13 kilómetros de la costa.
Deefholts dejó su casa la tarde del último miércoles 9 de julio junto con su bicicleta y tabla de surfear. Sin embargo, al llegar la noche, los padres del joven se preocuparon y denunciaron su desaparición, ya que no era habitual que no comunicara donde se encontraba.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
En este sentido, se ordenó la movilización de oficiales de la Fuerza de Policía de Nueva Gales del Sur, quienes descubrieron en un primer momento solo las zapatillas y ropa Darcy. Esto preocupó a las autoridades y a sus familiares, pues se pensó que se había ahogado. Ya que no había llevado consigo ni su celular ni su reloj, se tuvo que iniciar con una búsqueda que contó con equipos de salvataje, voluntarios, drones, vehículos 4x4 y aviones para dar con su paradero.
PUEDES VER: Hombre es acusado de abusar sexualmente y asesinar a su compañera de trabajo en un yate de lujo en Bahamas

"Una posibilidad entre un millón"
Luego de un arduo trabajo de localización durante toda la madrugada, Terry Deefholts, padre de Darcy, sugirió cambiar el rumbo de la búsqueda hacia North Solitary Island. Su hipótesis, basada en mapas de viento, dieron frutos luego de que el joven de 19 años fue hallado en la orilla de la isla durante la mañana del jueves.
"Es un poco surrealista. Estaba a punto de pensar lo peor. No perdí la esperanza, pero estuve cerca. Es una posibilidad entre un millón. ¿Quién sobrevive a esto?", contó el padre de Darcy al medio ABC News.
Asimismo, se reveló que el joven fue encontrado con "frío y sufriendo, pero ileso en su tabla". El hecho fue calificado como un milagro, pues en la zona en la que desapareció suelen habitar tiburones blancos, tiburones toro y tiburones nodriza grises, los cuales ya han matado a algunos deportistas. En julio de 2020, un adolescente de 15 años murió por un ataque fatal.






















