Mundo

Fisioterapeuta muere calcinado en una cámara hiperbárica en EE. UU. tras incendio en su clínica

El Dr. Walter Foxcroft, fundador de la clínica Havasu Health and Hyperbarics, contaba con el primer centro de terapias hiperbáricas en Arizona.

Un doctor en Arizona, EE. UU., murió calcinado dentro de una cámara hiperbárica.
Un doctor en Arizona, EE. UU., murió calcinado dentro de una cámara hiperbárica. | Composición LR

El Dr. Walter Foxcroft, de 43 años, era dueño de la clínica Havasu Health and Hyperbarics en Lake Havasu City. Todo iba bien hasta que un incendio provocó su muerte al ser calcinado dentro de su propia clínica en Arizona, EE. UU.

La víctima, encontrada sin vida dentro del dispositivo, instó al Departamento de Bomberos a localizar el cuerpo entre el humo que salía del inmueble. Al encontrarlo, se dieron cuenta de que apenas quedaban restos de Foxcroft.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Walter Foxcroft tenía la primera clínica de terapias hiperbáricas en Arizona

Desde principios de 2024, Foxcroft destacó por tener el primer centro de terapias con cámaras hiperbáricas en Arizona. Estos son dispositivos que tratan afecciones como lesiones crónicas, enfermedades neurológicas y en la medicina alternativa.

Estas cámaras han generado diversas reacciones, ya que se cuestiona el peligro asociado a su uso en entornos no hospitalarios. Aunque no se conocen los motivos exactos, se especula que pueda deberse a reacciones químicas, una chispa eléctrica o la manipulación de elementos sensibles.

¿Quién era Walter Foxcroft?

El Dr. Walter Foxcroft se licenciaba en Ciencias Fisiológicas por la Universidad de Arizona y obtuvo un doctorado en Fisioterapia por la Universidad Touro Nevada en 2012. Contaba con experiencia en rehabilitación física antes de abrir su propio centro especializado.

Sin embargo, Foxcroft estuvo involucrado en un proceso muy cuestionado en los últimos años. En enero de este año, un accidente en una cámara hiperbárica causó la muerte de un niño de cinco años durante una sesión de tratamiento. Los responsables, entre los que se encuentran cuatro trabajadores, fueron acusados de homicidio involuntario y negligencia grave.

¿Cuánto ha crecido el uso de cámaras hiperbáricas en el mundo?

El uso de cámaras hiperbáricas ha crecido exponencialmente en el mundo, ya sea para fines estéticos o médicos; sin embargo, su empleo ha llevado a instituciones como la FDA y la Asociación Médica Americana a recomendar que se supervise y realice en un contexto seguro.

Tras el accidente de Walter Foxcroft, se iniciaron investigaciones para que en Arizona, y en general en Estados Unidos, se implementen medidas que supervisen el control de este tipo de terapias fuera del ámbito hospitalario.

Lo más visto
Lo último
Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

Venezuela denuncia que 5 aviones cazas de Estados Unidos se acercaron a sus costas en el Caribe

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS
La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS
Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, fue sentenciado a 14 años de cárcel y así reaccionó la prensa internacional

Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, fue sentenciado a 14 años de cárcel y así reaccionó la prensa internacional

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla