Asesinan en México a policía e influencer mientras transmitía en vivo: había denunciado amenazas
El asesinato ocurrió minutos después de que Paz Pedro denunciara una obra en mal estado en una calle de Acapulco, en México.
- Golpe al Cartel de Sinaloa: el hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán, podría convertirse en testigo protegido en Chicago, EEUU
- Sheinbaum pide que Diego Luna y Salma Hayek sigan defendiendo a inmigrantes en EEUU: "Que nuestros paisanos sienta la solidaridad"

En México, Ronald Paz Pedro, un policía y creador de contenido, conocido por sus denuncias sobre corrupción y su activa participación en redes, fue asesinado el último miércoles 9 de julio de 2025 en Acapulco, Guerrero. Su muerte, ocurrida poco después de una transmisión en vivo donde exponía un problema de infraestructura en la ciudad, ha levantado interrogantes.
El asesinato de Paz ha dejado una profunda consternación en la comunidad, no solo por la violencia de su muerte, sino por las circunstancias que rodean su trabajo de denuncia en redes sociales.
¿Cómo pasaron los hechos?
El asesinato de Ronald Paz Pedro ocurrió minutos después de que terminara una transmisión en vivo en la que denunciaba la presencia de un agujero en la intersección de las calles Artículo 27 y 18 de Marzo, el cual había sido causado por una obra inconclusa del gobierno local.
Después de la transmisión, Paz Pedro caminó hacia la zona de la playa, dirigiéndose hacia la avenida Cuauthémoc. En ese momento, fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.
El secretario de Seguridad Municipal, Eduardo Bailleres, condenó enérgicamente el asesinato y confirmó que Ronald Paz Pedro era miembro activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
¿Había denunciado amenazas?
Sí, Ronald Paz Pedro había denunciado amenazas previas a su asesinato. En 2019, el influencer y policía había grabado un video en el que revelaba haber recibido amenazas de parte de Gerardo Rosas Azamar, quien en ese momento ocupaba un cargo dentro de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Según Paz Pedro, Rosas Azamar lo había presionado para que dejara de hablar sobre los actos de corrupción que había estado denunciando, entre ellos, el enriquecimiento ilícito y la extorsión dentro de la corporación.






















