Dos estudiantes de aviación mueren al chocar sus aviones durante un vuelo de entrenamiento en Canadá
Uno de los estudiantes apenas iniciaba su formación como piloto, mientras que el otro estaba a punto de obtener la licencia comercial, según confirmó el director de la escuela.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un trágico accidente aéreo ocurrido el último martes cobro la vida de dos estudiantes, quienes murieron tras estrellarse mientras realizaban una práctica de vuelo en una escuela de aviación en Canadá. Las víctimas fueron identificadas como Sreehari Sukesh, ciudadano indio, y Savanna May Royes, una canadiense de 20 años. Ambos volaban en aviones monomotores diseñados para principiantes y tenían como objetivo realizar un ejercicio de entrenamiento que consistía en volar en un patrón rectangular, aterrizar, rodar por la pista y volver a despegar. Sin embargo, las aeronaves colisionaron en el aire al sur de Steinbach, en la provincia canadiense de Manitoba.
Adam Penner, presidente de la escuela de pilotos Harv's Air, explicó que fatídico accidente ocurrió cuando ambos estudiantes intentaron aterrizar al mismo tiempo y aseguró que el equipo se encuentra "devastados" por la tragedia. Aunque las aeronaves estaban equipadas con radios, los pilotos no lograron verse, lo que provocó la colisión. Por su parte, la policía ha brindado pocos detalles, pero confirmó que los estudiantes fueron declarados muertos en el lugar y que no había pasajeros a bordo. Los cuerpos de ambas víctimas fueron hallados entre los restos de los aviones.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Arrestan a mujer por amarrar a su hijo a un árbol y dejar que un pitbull lo ataque en Estados Unidos

Savanna Royes y Sreehari Sukesh fueron identificados como las víctimas del accidente aéreo
La familia de una de la mujer de a penas 20 años que murió en el accidente, declaró que Savanna May Roye siempre había soñado con convertirse en piloto, al igual que su padre. Ella era "la esencia de la alegría pura", indico la familia en una breve declaración escrita luego de confirmar la identidad de la mujer. "La fe y la risa de Savanna conmoverán para siempre a todos los que tuvieron la suerte de conocerla durante su corta vida", agregó un miembro de la familia.
Por su parte, el Consulado general de la India en Toronto identificó a Sreehari Sukesh como la segunda víctima, sin proporcionar su edad u otros detalles. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia", declaró el consulado en redes sociales. "El Consulado está en contacto con la familia, la escuela de pilotos y la policía local para brindar toda la asistencia necesaria".

Consulado de la India. Foto: X
Inician investigación por colisión de aviones
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, informó que está investigando el accidente, sobre todo a la escuela Harv's Air Sevice, la cual a principios de este año tuvo un incidente en un aeropuerto. Un empleado sufrió lesiones graves por la hélice de una aeronave pequeña mientras ayudaba a un estudiante a arrancar el avión, según la TBS.
Desde 1990, la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá ha registrado 45 colisiones aéreas en el país, según informó un portavoz de la entidad. Sin embargo, los choques entre dos aeronaves en pleno vuelo son poco frecuentes y representan menos del 1 % de los accidentes aéreos en el espacio aéreo canadiense.























