Directora de cárcel es acusada de tener un amorío con un preso y facilitar fuga de 16 reclusos en Brasil
Joneuma Silva Neres, es acusada de un caso de corrupción dentro de un penal en Brasil, donde facilitó permisos inusuales y la fuga de 16 reclusos, incluyendo la del preso con quien se le vinculaba sentimentalmente.
- Tren bioceánico Brasil-China llegaría al Pacífico peruano: proyecto costaría hasta US$100.000 millones: ¿por qué razones y cuál es su viabilidad?
- La historia de Debbi Wood, 'la mujer más celosa del mundo', que usa un detector de mentiras cada vez que su esposo regresa a casa

Un increíble suceso ocurrió en Brasil, donde una mujer fue acusada de ayudar a un delincuente a fugarse de la cárcel. Se trata de Joneuma Silva Neres, de 33 años, quien hasta hace poco se desempeñaba como directora del Conjunto Penal de Eunápolis, en el estado de Bahía, y ahora enfrenta acusaciones por su presunta implicación en la fuga de 16 reclusos, además de mantener un vínculo amoroso con uno de ellos.
De acuerdo a los medios brasileros, Joneuma fue señalada por aprovechar su cargo en la dirección del penal y otorgar permisos inusuales a los internos, como permitir el ingreso de electrodomésticos y visitas sin controles rigurosos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Pasajeros quedaron en shock tras la muerte de joven succionado por la turbina del avión: "¡No miren por la ventana!"

Directora de cárcel vinculada con la fuga de presos en Brasil
El caso se dio a conocer con una fuga que se llevó a cabo en diciembre del año pasado y donde solo fue recapturado uno de los internos, que murió luego de enfrentarse con la policía. Para el escape, los reclusos contaron con cuatro autos tipo SUV y ocho hombres que portaban armas de gran calibre. Ante ello, se amplió una investigación para conocer la realidad de los hechos.
Joneuma fue investigada por el Ministerio Público por las irregularidades de su gestión y se descubrió que fue parte de la fuga de los presos y que planeaba irse a Río de Janeiro y reunirse con el líder de la banda, Ednaldo Pereira de Souza, conocido como 'El Dadá', con quien se le vinculó sentimentalmente.
Los investigadores también afirmaron que la exdirectora habría recibido una importante suma de dinero, equivalente a unos 300 mil dólares, pero su abogado, Artur Nunes, negó esta acusación. “En ningún momento recibió ningún tipo de valor. La Policía Civil solicitó la violación de su secreto bancario. En el momento que quieran, tienen acceso”, sostuvo.
Joneuma es vinculada sentimentalmente con el preso 'Dadá'
La relación sentimental que mantenía con el preso 'Dada' fue revelada por el ex coordinador de seguridad de la unidad, Wellington Oliveira Sousa, quien también fue denunciado por el Ministerio Público. Él reveló que Joneuma pasaba varias horas a solas con el 'Dadá' en las oficinas de la cárcel.
"Tenían reuniones frecuentes, que ocurrían en la sala de videoconferencias, siempre solos, con una hoja de papel oficial que obstruía la visibilidad de la puerta por la abertura de vidrio. Las reuniones eran confidenciales y generaban extrañeza entre los empleados debido a la regularidad y la larga duración”, explicó el exfuncionario.




















