Incendio en Tarragona: fuego arrasa con 3.137 hectáreas y humo se extiende por Valencia y Murcia en España
Las llamas, avivadas por vientos de 90 kilómetros por hora, han consumido 3.137 hectáreas. La Generalitat apunta a una "progresión favorable", pero aún no está controlado.
- Venezolana comenta lo que le sorprende del verano en España: "Tengo que aprender más de ellos"
- Hombre muere succionado por la turbina de un avión que iba a despegar en aeropuerto en Italia

Un incendio forestal de alta intensidad se ha reportado en Paüls, Tarragona, que ya afecta a 3.137 hectáreas. El fuego fue reportado el lunes, impactó notablemente en el Parque Natural de Els Ports, con más de 1.100 hectáreas dañadas en esta zona protegida.
Los equipos de emergencia españoles luchan contra las llamas, que ya han cruzado territorios y provocado alarma en distintas provincias de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia con la presencia de humo en el ambiente.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Fuego consume Tarragona y más de 3.137 hectáreas en España
El sistema de monitoreo de la calidad de aire en tiempo real continúa evaluando la situación ante la inquietud generada por el fenómeno. Autoridades meteorológicas confirman que el origen de este episodio en la Comunitat Valenciana es compatible con el incendio de Paüls, dadas las trayectorias del aire y las condiciones atmosféricas actuales.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha advertido que la prioridad radica en frenar el avance del fuego hacia el Parque Natural dels Ports, debido al cambio de orientación de viento registrado.
Según medios españoles, el incendio, declarado desde el lunes, ha obligado a confinar a 18.000 personas en sus hogares.
"Si todo va bien, un escenario razonable sería que hacia última hora pudiésemos entrar en un escenario de estabilización, no antes", declaró el mandatario catalán.
El presidente de Cataluña hizo un llamado general a extremar la prudencia en todo el territorio catalán, ante el riesgo de propagación del fuego y la peligrosidad que representan las condiciones meteorológicas adversas.

Áreas afectadas del incendio de Tarragona en Barcelona. Foto: El Periódico
Incendio en Tarragona: bomberos esperan controlar el incendio a la medianoche
De acuerdo con La Voz de Galicia, el incendio, por el momento, no ha dejado víctimas mortales, solo cinco heridos leves, entre ellos un bombero que sufrió de golpe de calor.
La Generalitat ha movilizado unos 400 efectivos, entre bomberos y agentes rurales, a lo que se han sumado cerca de 200 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), solicitados por el Gobierno catalán en la noche del lunes. Tal como señala la citada fuente, los bomberos esperan controlar el incendio a la medianoche.
En paralelo, se han originado dos nuevos incendios en Catalunya. Uno en Sant Pere Sallavinera (Barcelona), donde los Bombers de la Generalitat desplegaron 53 dotaciones, 11 de ellas aéreas.
Luego, en Tremp (Lleida), el cuerpo de bomberos ha perimetrado un incendio en una zona de campos sembrados en Palau de Noguera. De acuerdo con el comunicado, han enviado siete dotaciones para trabajar en el fuego, que "ha bajado intensidad rápidamente".























