Hombre muere succionado por la turbina de un avión que iba a despegar en aeropuerto en Italia
El suceso, ocurrido minutos antes del despegue hacia Asturias, España, obligó a cerrar el aeropuerto durante dos horas. El fallecido no era pasajero ni personal del avión.
- Madre de niña de 4 años 'secuestrada por su padre' denuncia que ya la prometieron en matrimonio en Egipto: "Van a casarla"
- León escapa de una casa y ataca a una mujer junto a sus hijos en Pakistán: animal era tratado como mascota

Un trágico accidente ocurrió este martes 8 de julio en el aeropuerto Orio al Serio, en Bérgamo, Italia, cuando un hombre fue succionado por la turbina de un avión Airbus A319 de la aerolínea Volotea, minutos antes del despegue con destino a Asturias, España.
El suceso se produjo alrededor de las 10:00 a. m., y obligó al cierre del aeropuerto durante dos horas. El fallecido, de aproximadamente 35 años, no era pasajero ni miembro del personal. La policía italiana confirmó que logró burlar los controles de seguridad y se dirigió directamente hacia la aeronave, que ya se encontraba en movimiento.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Autoridades en Italia investigan grave falla de seguridad en aeropuerto
El caso ha generado una fuerte repercusión pública en Italia, especialmente por los interrogantes en torno al fallo de seguridad que permitió que una persona ajena al aeropuerto accediera a una zona tan restringida. Según reportó la agencia ANSA, el hombre habría ingresado a la pista con la intención de quitarse la vida. Testigos aseguran que corrió hacia el avión justo cuando iniciaba el carreteo. La turbina lo absorbió en segundos.
“El hombre no estaba en la lista de pasajeros ni era empleado del aeropuerto”, informaron fuentes policiales al diario local Corriere della Sera. “Estamos analizando cómo evadió los controles y llegó a la pista”. Durante el accidente aéreo, el vuelo V73511 BGY-OVD ya había completado el embarque de 154 pasajeros y 6 tripulantes, todos los cuales resultaron ilesos. Las operaciones se reanudaron recién al mediodía.
Volotea reprogramó vuelo y ofrece apoyo psicológico
La aerolínea Volotea, que operaba el vuelo involucrado, confirmó a través de sus redes sociales que el accidente ocurrió cuando la aeronave ya estaba en tierra, lista para despegar.
En un comunicado oficial, Volotea informó que el incidente ocurrió una vez completado el embarque, la persona sufrió “heridas graves relacionadas con el motor de la aeronave” y se activó un protocolo de emergencia y apoyo a los pasajeros.
Además, se anunció la reprogramación del vuelo para las 15:55 horas del mismo día, y la provisión de asistencia psicológica a quienes estuvieron presentes en el momento del accidente. La aerolínea aseguró estar “colaborando plenamente con las autoridades italianas”.

























