China genera crisis diplomática con Alemania tras ser acusada de apuntar avión con un láser durante misión en el mar Rojo
Un nuevo conflicto surge entre China y Alemania. La Cancillería alemana calificó el ataque "una inaceptable puesta en peligro del personal alemán" en el mar Rojo.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Una grave crisis diplomática ha surgido entre China y Alemania, luego de que el Gobierno alemán acusó a un buque de guerra de Pekín de haber apuntado con un láser a uno de sus aviones, el cual participaba en una misión de la Unión Europea contra la milicia hutí en el mar Rojo.
El hecho provocó la condena de la Cancillería alemana, que calificó el incidente como “una puesta en peligro del personal alemán” y lo consideró completamente inaceptable, según un comunicado publicado en la red social X.
TE RECOMENDAMOS
INHABILITAN A DELIA ESPINOZA: CONGRESO AGRAVA CRISIS POLÍTICA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Alemania convoca a canciller chino por incidente con láser
Tras reportarse el uso de un láser contra un avión de la Bundeswehr, Alemania anunció la convocatoria del embajador chino Deng Hongbo. Según informes de la Cancillería, el avión afectado formaba parte de la misión de la Unión Europea ‘Aspides’, cuya meta es proteger la navegación civil de los ataques de la milicia hutí en Yemen.
Medios locales señalan que el láser dificultó la visión de los pilotos, por lo que tuvieron que abordar la misión y regresar a base en Yibuti. Esta no sería la primera vez que el ejército chino replica este tipo de tácticas, ya que en 2020 el Pentágono lo acusó de disparar un rayo láser contra un avión estadounidense durante un vuelo de reconocimiento en el Pacífico.
PUEDES VER: Rusia y China defienden al grupo BRICS tras amenaza de aranceles de Trump: "No buscamos confrontación"

Tensión entre China y Alemania por incidente con láser agrava un vínculo ya deteriorado
Las relaciones entre China y Alemania atraviesan una nueva fase de tensión tras la convocatoria del embajador chino en Berlín, luego de que el gobierno alemán denunciara un ataque con láser desde un buque de guerra chino a un avión militar alemán en el Mar Rojo. El incidente reaviva las fricciones bilaterales marcadas por la desconfianza y las críticas del pasado, como las declaraciones de la excanciller Annalena Baerbock, quien calificó a Xi Jinping de “dictador”.
Aunque Alemania sigue fuertemente ligada a China, especialmente por su industria automotriz, el actual gobierno bajo Friedrich Merz ha prometido reducir esa dependencia.























