Mundo

Malas noticias para inmigrantes en España: VOX exige cerrar el importante refugio para ilegales, Pozuelo de Alarcón, en Madrid

El debate político sobre la gestión migratoria en España se intensifica. VOX exige el cierre del centro de acogida de inmigrantes en Pozuelo de Alarcón, acusando al Gobierno de apoyar políticas de Bruselas.

VOX exige al Gobierno de Madrid que cierre el centro de Pozuelo de Alarcón. Foto: Expansión
VOX exige al Gobierno de Madrid que cierre el centro de Pozuelo de Alarcón. Foto: Expansión

La gestión migratoria en España vuelve a estar en el centro del debate político. El partido VOX ha lanzado una exigencia al Gobierno regional de Madrid: cerrar el centro de acogida de inmigrantes ilegales ubicado en Pozuelo de Alarcón. Isabel Pérez Moñino, portavoz en la Asamblea, sostiene que ese tipo de instalaciones no hacen más que reforzar las políticas migratorias de Bruselas.

Durante su intervención, Pérez Moñino acusó al Partido Popular como al Gobierno central permitir la entrada y permanencia de inmigrantes en situación irregular. La portavoz criticó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por no apoyar las propuestas de VOX.

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

VOX exige el cierre del centro de refugio para ilegales, Pozuelo de Alarcón en Madrid

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, exigió el cierre del centro de inmigrantes ilegales de Pozuelo de Alarcón. "España no se puede convertir en el vertedero de las políticas migratorias de Bruselas".

Pérez Moñino apuntó directamente al Partido Popular, tanto en la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de Pozuelo. Asimismo, instó a la alcaldesa de la localidad a "alzar la voz frente a Ayuso", en referencia a la presidenta madrileña, quien acusó de no apoyar las iniciativas de VOX.

Asimismo, denunció la financiación pública que, según VOX, termina en manos de "mafias disfrazadas de ONG", organizaciones que, afirman, se benefician de los fondos estatales mientras gestionan la acogida de inmigrantes.

Finalmente, criticó con dureza lo que calificó con dureza, lo que calificó como "reparto pactado" entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para distribuir a los inmigrantes entre las distintas comunidades autónomas.

VOX exige a Ayuso frenar la llegada de 400 inmigrantes a centro de Pozuelo

El partido Vox en Pozuelo de Alarcón ha solicitado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se oponga al traslado de 400 menores inmigrantes no acompañados al centro de acogida CREADE, ubicado en este municipio madrileño.

Esta medida, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez como parte de su estrategia para aliviar la saturación en otras regiones, ha sido duramente criticada por la formación de derecha, que argumenta que podría comprometer la seguridad de los vecinos.

Desde Vox insisten en la necesidad de aplicar el artículo 35 de la Ley de Extranjería, el cual permite la repatriación de menores a sus países de origen en determinadas circunstancias. Ainhoa García, portavoz del partido en Pozuelo, ha calificado la iniciativa del Ejecutivo como una política que “solo trae inseguridad y denigración a nuestros barrios”.

Asimismo, ha reprochado a la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero (PP), por limitarse a culpar al Gobierno central y no exigir responsabilidad a la Comunidad de Madrid. Según García, “la administración autonómica también tiene competencias en materia de migración y debe actuar en consecuencia”.

Lo más visto
Lo último
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Mundo

Choque de 'dos mundos' en Sudamérica: un lugar único donde un inmenso bosque se une a un desierto blanco con lagunas cristalinas

Un agricultor chino de 60 años se vuelve exitoso al crear un submarino casero que se sumerge 8 metros en el río con menos de US$800

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"