Mundo

Malas noticias para inmigrantes en España: VOX exige cerrar el importante refugio para ilegales, Pozuelo de Alarcón, en Madrid

El debate político sobre la gestión migratoria en España se intensifica. VOX exige el cierre del centro de acogida de inmigrantes en Pozuelo de Alarcón, acusando al Gobierno de apoyar políticas de Bruselas.

VOX exige al Gobierno de Madrid que cierre el centro de Pozuelo de Alarcón. Foto: Expansión
VOX exige al Gobierno de Madrid que cierre el centro de Pozuelo de Alarcón. Foto: Expansión

La gestión migratoria en España vuelve a estar en el centro del debate político. El partido VOX ha lanzado una exigencia al Gobierno regional de Madrid: cerrar el centro de acogida de inmigrantes ilegales ubicado en Pozuelo de Alarcón. Isabel Pérez Moñino, portavoz en la Asamblea, sostiene que ese tipo de instalaciones no hacen más que reforzar las políticas migratorias de Bruselas.

Durante su intervención, Pérez Moñino acusó al Partido Popular como al Gobierno central permitir la entrada y permanencia de inmigrantes en situación irregular. La portavoz criticó a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por no apoyar las propuestas de VOX.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

VOX exige el cierre del centro de refugio para ilegales, Pozuelo de Alarcón en Madrid

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, exigió el cierre del centro de inmigrantes ilegales de Pozuelo de Alarcón. "España no se puede convertir en el vertedero de las políticas migratorias de Bruselas".

Pérez Moñino apuntó directamente al Partido Popular, tanto en la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de Pozuelo. Asimismo, instó a la alcaldesa de la localidad a "alzar la voz frente a Ayuso", en referencia a la presidenta madrileña, quien acusó de no apoyar las iniciativas de VOX.

Asimismo, denunció la financiación pública que, según VOX, termina en manos de "mafias disfrazadas de ONG", organizaciones que, afirman, se benefician de los fondos estatales mientras gestionan la acogida de inmigrantes.

Finalmente, criticó con dureza lo que calificó con dureza, lo que calificó como "reparto pactado" entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para distribuir a los inmigrantes entre las distintas comunidades autónomas.

VOX exige a Ayuso frenar la llegada de 400 inmigrantes a centro de Pozuelo

El partido Vox en Pozuelo de Alarcón ha solicitado este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se oponga al traslado de 400 menores inmigrantes no acompañados al centro de acogida CREADE, ubicado en este municipio madrileño.

Esta medida, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez como parte de su estrategia para aliviar la saturación en otras regiones, ha sido duramente criticada por la formación de derecha, que argumenta que podría comprometer la seguridad de los vecinos.

Desde Vox insisten en la necesidad de aplicar el artículo 35 de la Ley de Extranjería, el cual permite la repatriación de menores a sus países de origen en determinadas circunstancias. Ainhoa García, portavoz del partido en Pozuelo, ha calificado la iniciativa del Ejecutivo como una política que “solo trae inseguridad y denigración a nuestros barrios”.

Asimismo, ha reprochado a la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero (PP), por limitarse a culpar al Gobierno central y no exigir responsabilidad a la Comunidad de Madrid. Según García, “la administración autonómica también tiene competencias en materia de migración y debe actuar en consecuencia”.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Rosalía triunfa en los Brit Awards 2026 y se lleva el premio a ‘Artista Internacional del Año’: le ganó a Bad Bunny, Taylow Swift y Lady Gaga

Miguel Silveira sobre próximo partido ante Los Chankas tras debutar con Universitario: "Nunca jugué en altura"

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos