Mundo

Española causa revuelo al decir que vivir en Latinoamérica es mejor que en su propio país: "Europa está peor"

Blanca Valcázar, una joven española residiendo en Panamá, encendió el debate en TikTok, al afirmar que Latinoamérica es mejor para vivir.

Blanca Valcázar aseguró en su cuenta de TikTok que la visión que se tiene de España en Latinoamérica es "errónea". Foto: composición LR/TikTok
Blanca Valcázar aseguró en su cuenta de TikTok que la visión que se tiene de España en Latinoamérica es "errónea". Foto: composición LR/TikTok

Una joven española ha generado una fuerte polémica en internet al compartir su experiencia viviendo en Latinoamérica, un hecho que se volvió viral en TikTok. Se trata de Blanca Valcázar, una joven con más de 18.000 seguidores en la red social china, quien afirmó que "Latinoamérica es mucho mejor que España" para vivir.

Blanca, quien reside en Panamá desde hace tres años, aseguró que su país "ya no funciona tan bien" como antes. El testimonio generó una ola de debate entre los cibernautas sobre la calidad de vida entre ambas regiones y captó más de un millón de visualizaciones en TikTok

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Española afirma que vivir en Latinoamérica es mejor que su país de origen

El video viral, Blanca dijo que todas las personas de Latinoamérica con las que se encuentra le comentan que se quieren ir a España porque "Latinoamérica es un desastre", algo que ella encuentra “sorprendente”.

"Como española, voy todos los años a España, visito a mi familia, estoy en un par de meses y alucino con que los latinos tengan esa mentalidad y pensamiento de España", señaló.

Aseguró que su país está en la "ruina", gracias a la corrupción que se desarrolla en el país ibérico, lo que genera que muchos españoles busquen migrar a otros destinos, siendo Latinoamérica uno de ellos.

"España ha cambiado muchísimo. De hecho, el sueldo medio en España, si como extranjero vas y encuentras trabajo, vas a ver que son mil euros y los alquileres son carísimos, todo es carísimo; si quieres vivir en ciudades como Barcelona o Madrid, los alquileres son muy altos y te tendrás que ir a un pueblo muy alejado de las grandes ciudades, las distancias serán superlargas", detalló.

Blanca aseguró que los latinos tienen una visión distinta a la que tienen los mismos españoles, en el que, "lo que funcionaba antes, hoy en día, quizá ya no. De hecho, creo que Europa cada vez está peor".

Remarcó que, al vivir en Panamá, ve que en Latinoamérica "cada vez veo todo mejor, veo que va creciendo más, veo más oportunidades. En cambio, en Europa todo lo contrario".

Usuarios debaten video de joven española en las redes sociales

El video generó una ola de comentarios en la red social china, que cuenta con un total de más de 5.000 interacciones en el video de la joven española.

Algunos de los cibernautas cuestionaron el pensamiento de Blanca, quienes calificaron de "erróneo", la percepción segura que existe sobre Latinoamérica. Algunos de los comentarios fueron:

"Europa es otra cosa", "El sistema de salud es más eficiente que el de Latinoamérica", "Mucho depende de cada país"; "La seguridad es algo que amo en España","Soy español y comparto 100% de lo que dice. España no es lo que era", entre otros.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito