Hombre causa terror al incendiar un vagón del metro de Seúl con cientos de pasajeros: hay 22 hospitalizados
En Seúl, un hombre de 67 años provocó un incendio en un vagón lleno de ocupantes. Habría planeado el acto con al menos diez días de anticipación.
- Bielorrusia libera a Sergei Tijanovski, líder opositor que desafío al presidente Lukashenko junto a otros 13 presos políticos
- El megaaerpuerto que representa uno de los mayores logros de la ingeniería y el más caro del mundo se hunde lentamente en el mar de Japón

En Corea del Sur, la Fiscalía del Distrito Sur difundió las imágenes de la cámara de un vagón lleno de personas en donde un hombre roció combustible y prendió fuego. Las imágenes corresponden al 31 de mayo de este año y muestran a los pasajeros huyendo al notar que el sujeto roció el suelo con líquido inflamable. Las autoridades del metro indicaron que los daños superaron los 330 millones de wones.
La fiscalía informó que el incidente dejó seis heridos. Además, 23 personas, incluido el hombre, fueron hospitalizadas por la inhalación de humo. Won podría enfrentar la pena máxima bajo la legislación penal de Corea del Sur por intento de homicidio múltiple, uso de material inflamable y terrorismo.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Hombre incendia vagón del metro de Seúl tras perder juicio de divorcio
Won, un hombre de 67 años, fue detenido tras rociar combustible y prenderle fuego en el interior de un vagón con aproximadamente 400 personas. Algunos llegaron a escapar, pero otros quedaron atrapados hasta la llegada de los servicios de emergencia. El vagón pertenecía a la Línea 5 del metro de Seúl entre las estaciones Yeouinaru y Mapo. Presumen que este grave acto fue llevado a cabo porque el hombre de apellido Won perdió el juicio de su divorcio.
Won habría planeado el acto con al menos diez días de anticipación. La cadena KBS reportó que compró 3,6 litros de gasolina. Won admitió que actuó por frustración con la sentencia de divorcio y que adquirió el combustible con alrededor de dos semanas antes, fingiendo ser un motociclista varado.
La tragedia no escaló porque el tren cuenta con materiales ignífugos, lo cuales resisten el fuego o retrasan su propagación. El hombre fue acusado de incendio intencional, tentativa de asesinato y violación de la ley de seguridad ferroviaria. Asimismo, un tribunal emitió una orden de detención por el riesgo de fuga y reincidencia.
























