Jackson, el perro que salvó a su dueña de ser apuñalada por su expareja: sufrió heridas graves por defenderla
Jackson, un perro de Oruro, Bolivia, fue llevado rápidamente a un centro médico donde curaron las heridas que recibió por parte de la expareja de su dueña.
- El megaaerpuerto que representa uno de los mayores logros de la ingeniería y el más caro del mundo se hunde lentamente en el mar de Japón
- El único río que atraviesa 10 países: descubre cómo se llama y su impresionante recorrido de 2.857 km

Los perros son animales fieles que siempre protegerán a sus amos ante cualquier eventualidad o problema que surja. Si algo se sabe de estas mascotas es que nunca dejarán a sus dueños desprotegidos si intuyen que algún problema surge. Jackson, un perro que creció en la ciudad de Oruro, Bolivia, es un gran ejemplo de ello. El canino, que fue criado por Marcelina Rodríguez, de 52 años, y sus hijos, se convirtió en un héroe al salvar a su dueña de un ataque por parte de su expareja.
PUEDES VER: El perro caniche que cayó del piso 13 de un edificio en Argentina y provocó la muerte de tres personas

¿Cómo ocurrió el ataque contra Marcelina Rodríguez y su mascota Jackson?
Según relató al canal de televisión 'Cadena A', su expareja la amenazó de muerte durante una discusión."Me dijo que me iba a cortar la nariz, que me iba a ejecutar y matar”, contó Marcelina. Al darse cuenta del peligro que corría su dueña, Jackson intervino para defenderla, atacando al hombre. Gracias a su valiente intervención, Marcelina pudo escapar y pedir ayuda a sus vecinos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
A raíz de lo ocurrido, Jackson fue trasladado a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) para ser atendido médicamente, pues por el ataque sufrió graves heridas en su cuerpo y cabeza.

Jackson fue herido gravemente y llevado a un veterinario para que le vea sus heridas. Foto: Diario de Ibiza
Pareja de Marcelina Rodríguez la había amenazado previamente
Marcelina Rodríguez relató también que había recibido amenazas de su pareja previamente y se mostró agradecida con Jackson, su mascota, quien fue señalado como héroe por el Director de Zoonosis de Red Bolivisión por evitar un feminicidio. “Mi perro ha peleado mucho con él, como una persona pelea, me ha defendido, gracias a mi perro estoy sana y salva”, aseguró.
Por otra parte, el agresor fue detenido y llevado por la Policía de Bolivia, donde enfrentó cargos por biocidio y tentativa de feminicidio. Según mencionó la expareja, él no quiso agredir a Marcelina, sino defenderse del perro. Sin embargo, los testimonios y las pruebas recogidas apuntaron a una agresión premeditada.





















