Mundo

Trump asegura que detuvo la guerra entre Israel e Irán tras destruir "todas las instalaciones y capacidades nucleares"

Donald Trump afirmó en Truth Social que Israel e Irán desean detener la guerra, proclamando haber interrumpido el conflicto al desmantelar sus capacidades nucleares.

Apenas 24 horas después de anunciar el fin de las hostilidades entre ambos países, Trump criticó a Israel por romper el cese al fuego. Foto: composición LR/AFP/EFE
Apenas 24 horas después de anunciar el fin de las hostilidades entre ambos países, Trump criticó a Israel por romper el cese al fuego. Foto: composición LR/AFP/EFE

En un nuevo y controvertido mensaje publicado en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tanto Israel como Irán querían detener la guerra por igual, y aseguró haber sido él quien logró frenar el conflicto al destruir todas las instalaciones y capacidades nucleares involucradas.

"Tanto Israel como Irán querían detener la guerra, ¡por igual! Fue un gran honor para mí destruir todas las instalaciones y capacidades nucleares, y luego, ¡DETENER LA GUERRA!", escribió con énfasis Donald Trump, atribuyendo que fue un honor para él "detener la guerra".

TE RECOMENDAMOS

BENEFICIOS DE LA OVOMANCIA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Aunque no brindó detalles específicos ni pruebas que respalden su afirmación, su declaración ha encendido el debate internacional sobre la influencia que aún mantiene en temas de seguridad global y el papel que pudo haber jugado en el cese de las hostilidades entre dos potencias históricamente enfrentadas.

Donald Trump a través de su cuenta en Truth Social. Foto: Captura

Donald Trump a través de su cuenta en Truth Social. Foto: Captura

Trump estalla tras el fracaso del alto el fuego entre Israel e Irán

Donald Trump se presentó este martes ante la prensa con un discurso enérgico, apenas 24 horas después de proclamar el fin de las hostilidades entre Israel e Irán. El presidente de Estados Unidos denunció que ambas partes rompieron el acuerdo de cese al fuego, y en especial cargó contra Israel, al que acusó de continuar con ataques ofensivos pese a su promesa de detenerlos.

“Estos tipos no tienen ni puta idea de lo que están haciendo”, dijo Trump, visiblemente molesto, en declaraciones a periodistas en los jardines de la Casa Blanca, poco antes de embarcar rumbo a La Haya, donde asistirá a la cumbre de la OTAN. Las declaraciones también fueron publicadas en su red social Truth Social, donde expresó su decepción por lo que considera una traición por parte de un aliado estratégico como Israel.

El presidente estadounidense critica a su aliado

La actitud de Trump representa una inusual ruptura con su discurso habitual de apoyo incondicional a Israel. Esta vez, el mandatario optó por responsabilizar tanto a Irán como al gobierno de Netanyahu por “ignorar el compromiso de paz”. Según el medio Axios, Trump tomó la iniciativa de comunicarse directamente con el primer ministro israelí, a quien le exigió una suspensión inmediata de los ataques. Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno de Israel revelaron que se negó a frenar completamente la ofensiva, aunque se comprometió a “moderar su intensidad” en los próximos operativos.

El acuerdo de alto el fuego, que había entrado en vigor la noche anterior, fue puesto en duda cuando Israel denunció un nuevo lanzamiento de misiles desde territorio iraní. En represalia, Tel Aviv ordenó ataques aéreos de alta intensidad sobre Teherán. Por su parte, el gobierno iraní negó haber violado la tregua, lo que deja el frágil pacto de paz pendiendo de un hilo.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 24 de marzo, según Jhan Sandoval

Oleaje anómalo en el litoral peruano: Marina de Guerra emite alerta del 25 al 30 de marzo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 24 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Mundo

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Corte Suprema de Brasil concede la prisión domiciliaria al expresidente Jair Bolsonaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multas para las Elecciones Perú 2026: ¿cuánto se paga si no voto el domingo 12 de abril?

Debate Presidencial 2026 EN VIVO, 24 de marzo: once candidatos presentan sus propuestas en el Centro de Convenciones de Lima

Gobierno busca ocultar datos sobre la criminalidad: Óscar Arriola anunció que ya no informará las cifras de homicidios