Donald Trump exige respetar el alto al fuego entre Irán e Israel: "Los aviones darán un saludo amistoso a Irán"
Donald Trump aseguró que Israel no ejecutará ataques contra Irán y que el alto el fuego ya está en vigor, pese a las recientes tensiones.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Donald Trump afirmó que Israel no atacará a Irán y que el alto el fuego está en marcha. Según el expresidente estadounidense, todos los aviones israelíes "darán la vuelta y regresarán a casa", incluso mencionó que realizarán un "saludo amistoso" a Irán. "Nadie resultará herido", aseguró Trump, en una declaración que llega en medio de la creciente tensión regional y los recientes ataques de intercambio de misiles entre ambos países.
Esto debido a un supuesto lanzamiento de un misil después de la hora pactada para el cese el fuego por parte de Israel. Ante ello, Trump advirtió que no se lleve a acabo los "intentos de ataque" que Tel Aviv prometió como respuesta. El mandatario estadounidense expresó su disgusto, antes de partir en el avión presidencial que lo llevará a la cumbre de la OTAN en Países Bajos. PUEDES VER:
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Trump acusa a Israel e Irán de violar el alto el fuego
Ante so recientes sucesos reportados, el presidente de Estados Unidos, se ha mostrado especialmente crítico con el ejercito israelí y aseguró estar "muy descontento" con él. La oficina del primer ministro de Israel aseguró que la fuerza aérea israelí ha destruido" una instalación de redar cerca a Teherán como represalia a la supuesta violación de la tregua por parte de Irán.
Donald Trump previamente había llamado a Benjamín Netanyahu para exigirle que detuviera el ataque contra Irán. El cual respondió que no era posible cancelarlo, sino moderar. Pese a ello, Trump había asegurado en su red social que "todos los aviones regresarán a casa".
"ISRAEL no va a atacar a Irán. Todos los aviones darán la vuelta y regresarán a casa, mientras realizan un saludo amistoso a Irán. Nadie resultará herido, ¡el alto el fuego está en vigor! ¡Gracias por su atención a este asunto! DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS", escribió en Trump.
Trump anunció un "alto el fuego completo" entre Israel e Irán
El último lunes, el presidente estadounidense había anunciado que Israel e Irán acordaron un "alto el fuego completo y total". Por su parte, el gobierno israelí aceptó la propuesta del cese al fuego e indicó que "Israel responderá con contundencia a cualquier violación del alto el fuego".
"Israel agradece al presidente Trump y a los Estados Unidos por su apoyo en la defensa y su participación en eliminar la amenaza nuclear iraní", se obversa en el comunicado oficial. En ese marco, Israel habría eliminado "la doble amenaza existencial inmediata" de armas nucleares y misiles balísticos.



















