
Malas noticias para inmigrantes en EEUU: ICE arresta y deporta a futbolista hondureño en nuevas redadas migratorias
ICE deporta a inmigrante hondureño sin antecedentes. Redadas de Donald Trump también afectan a estudiantes migrantes.
- Redadas de inmigración en EEUU: ciudad de Florida aprueba controvertido acuerdo entre ICE y la policía que aumentará operativos
- ICE arresta a inmigrante hispano y gerente de una cafetería en Long Island: "Salió a hacer una entrega y nunca regresó"

Nuevas redadas migratorias en Estados Unidos. El presidente Donald Trump había prometido deportar únicamente a inmigrantes con antecedentes penales. Pero diversos medios han reportado que agentes del ICE detuvieron y expulsaron a un futbolista hondureño.
Se trata de Emerson Colindres, un joven de 19 años que jugaba en el equipo Cincy Galaxy. fue arrestado el 4 de junio de 2025 en Cincinnati (Ohio), poco después de graduarse en Gilbert A. Dater.
ICE arresta y deporta a futbolista hondureño en Estados Unidos
El arresto y deportación de Emerson Colindres ha conmocionado a la comunidad migrante. El joven fue detenido por ICE cuando acudía a un chequeo rutinario.
Según medios como The Cincinnati Enquirer, Colindres no tenía antecedentes penales y cumplía puntualmente con las citas programadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
La familia del joven había llegado a Estados Unidos tras huir de la violencia en Honduras. Ahora el futbolista ha sido deportado a su país natal, un territorio que no pisaba desde los 8 años.
Maestros y miembros del equipo Cincy Galaxy se concentraron frente a la cárcel del condado de Butler, donde Colindres estuvo detenido antes de ser trasladado a un centro de detención de ICE en Luisiana.

El presidente Donald Trump había prometido deportar únicamente a inmigrantes con antecedentes penales. Foto: composición LR
Donald Trump y las redadas contra estudiantes en Estados Unidos
Las nuevas redadas migratorias de Donald Trump estarían dirigidas a estudiantes de secundaria y jóvenes universitarios. Pero funcionarios del Gobierno de Estados Unidos rechazan esta versión y aseguran que Trump solo está arrestando a inmigrantes con órdenes de deportación.
Datos recientes muestran un aumento en las detenciones de personas sin antecedentes penales. Además, agentes de inmigración han arrestado a estudiantes en Nueva York y en Milford, Massachusetts.