Estados Unidos podría unirse a los ataques contra Irán en 24 a 48 horas, según funcionario israelí
En una consulta con un funcionario israelí, The Times of Israel reveló que esperan que Estados Unidos se una, a pesar de los cuestionamientos de Trump sobre el plan.
- México supera a Brasil y Argentina: estaría entre las 10 mejores economías del mundo en 2030
- Malaya Grace Hammond, la joven de 17 años que dio su vida para salvar a su familia del desastre de las inundaciones de Texas, EE.UU.

En una consulta con The Times of Israel, un funcionario israelí detalló que esperan que Estados Unidos se una a la guerra en un plazo de 24 a 48 horas. "Deben tomar su propia decisión", afirmó. Además, el funcionario destacó, junto con el medio local, que "nadie está presionando a Estados Unidos" para que lo haga.
Las declaraciones del funcionario israelí surgen en un contexto de incertidumbre, donde aún no se conocen con detalle las medidas que tomará Donald Trump para proteger a sus tropas en el conflicto de Oriente Medio. Recientemente, el presidente estadounidense desmintió a The Wall Street Journal, que había afirmado que ya contaba con un plan para atacar Irán.
Donald Trump desmiente afirmaciones sobre plan para atacar Irán
Este miércoles, The Wall Street Journal publicó un informe asegurando que Donald Trump ya tenía un plan para atacar Irán, aunque esperaba una decisión final sobre su programa nuclear. En respuesta, Trump escribió en Truth Social que el medio "no tenía ni idea" de sus planes para atacar Irán.
Según detalló TWSJ, el presidente tiene en la mira el complejo subterráneo iraní de enriquecimiento de uranio en Fordo, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Teherán. Este sitio se ha convertido en el principal objetivo de Israel, aunque su ubicación subterránea lo convierte en un objetivo de difícil acceso, lo que hace que sea casi impenetrable para cualquier armada.
Desde Israel, la postura sobre las intenciones de Trump es clara. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la decisión de unirse o no corresponde exclusivamente a Estados Unidos. Además, destacó que su país tiene la capacidad de destruir la instalación nuclear iraní de Fordo sin necesidad de apoyo externo. "Tenemos la capacidad para hacerlo", aseguró.
Trump decidirá en dos semanas si Estados Unidos se une a la guerra entre Israel e Irán
Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, ofreció una conferencia de prensa desde Washington D. C. para transmitir las declaraciones del presidente Donald Trump. Citando textualmente al mandatario, Leavitt dijo: "Dado que existe una probabilidad sustancial de negociaciones con Irán, tomaré mi decisión sobre si intervenir o no en las próximas dos semanas."
Añadiendo comentarios sobre la postura de Donald Trump, Leavitt afirmó que el presidente es "un líder que busca la paz mediante la fuerza, pero que, si es necesario, no teme usarla". Finalizó destacando que Trump es "un pacificador en jefe."