Estados Unidos podría unirse a los ataques contra Irán en 24 a 48 horas, según funcionario israelí

En una consulta con un funcionario israelí, The Times of Israel reveló que esperan que Estados Unidos se una, a pesar de los cuestionamientos de Trump sobre el plan.

Un funcionario israelí comentó que espera que EEUU se una a la guerra en un plazo de 24 a 48 horas.
Un funcionario israelí comentó que espera que EEUU se una a la guerra en un plazo de 24 a 48 horas. | ABC News

En una consulta con The Times of Israel, un funcionario israelí detalló que esperan que Estados Unidos se una a la guerra en un plazo de 24 a 48 horas. "Deben tomar su propia decisión", afirmó. Además, el funcionario destacó, junto con el medio local, que "nadie está presionando a Estados Unidos" para que lo haga.

Las declaraciones del funcionario israelí surgen en un contexto de incertidumbre, donde aún no se conocen con detalle las medidas que tomará Donald Trump para proteger a sus tropas en el conflicto de Oriente Medio. Recientemente, el presidente estadounidense desmintió a The Wall Street Journal, que había afirmado que ya contaba con un plan para atacar Irán.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Donald Trump desmiente afirmaciones sobre plan para atacar Irán

Este miércoles, The Wall Street Journal publicó un informe asegurando que Donald Trump ya tenía un plan para atacar Irán, aunque esperaba una decisión final sobre su programa nuclear. En respuesta, Trump escribió en Truth Social que el medio "no tenía ni idea" de sus planes para atacar Irán.

Según detalló TWSJ, el presidente tiene en la mira el complejo subterráneo iraní de enriquecimiento de uranio en Fordo, ubicado a 100 kilómetros al suroeste de Teherán. Este sitio se ha convertido en el principal objetivo de Israel, aunque su ubicación subterránea lo convierte en un objetivo de difícil acceso, lo que hace que sea casi impenetrable para cualquier armada.

Desde Israel, la postura sobre las intenciones de Trump es clara. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que la decisión de unirse o no corresponde exclusivamente a Estados Unidos. Además, destacó que su país tiene la capacidad de destruir la instalación nuclear iraní de Fordo sin necesidad de apoyo externo. "Tenemos la capacidad para hacerlo", aseguró.

Trump decidirá en dos semanas si Estados Unidos se une a la guerra entre Israel e Irán

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, ofreció una conferencia de prensa desde Washington D. C. para transmitir las declaraciones del presidente Donald Trump. Citando textualmente al mandatario, Leavitt dijo: "Dado que existe una probabilidad sustancial de negociaciones con Irán, tomaré mi decisión sobre si intervenir o no en las próximas dos semanas."

Añadiendo comentarios sobre la postura de Donald Trump, Leavitt afirmó que el presidente es "un líder que busca la paz mediante la fuerza, pero que, si es necesario, no teme usarla". Finalizó destacando que Trump es "un pacificador en jefe."

Últimas noticias

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

ATU retira de la av. Javier Prado a vehículo con 22 multas y deuda de S/ 310.000 junto a otros 165 informales

Mundo

Manifestaciones en España por el desahucio de una jubilada de 87 años en medio de una grave crisis en vivienda

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesino de “China Polo”: “Alguien muy poderoso mandó contratarme”

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa