
Trump desmiente a The Wall Street Journal y niega tener planes contra Irán: "No tienen ni idea"
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario norteamericano se pronunció ante las advertencias del WST sobre su aprobación de planes para atacar Irán
- Trump aprueba plan para que Estados Unidos ataque Irán, pero espera decisión final sobre su programa nuclear
- Gobierno de Trump acorrala a inmigrantes: ICE promete agentes los 7 días de la semana en esta ‘ciudad santurario’

Este jueves 19 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció a través de su cuenta de Truth Social respecto a las advertencias de The Wall Street Journal sobre que ya habría aprobado planes para atacar territorio iraní. En su publicación, el mandatario afirma que el diario "no tiene idea de mis pensamientos respecto a Irán".
De acuerdo a fuentes del medio de comunicación, Trump estaría esperando que Irán reconsidere aceptar el abandono de su programa nuclear antes de emitir cualquier orden de ataque. Indican, además, que su primer objetivo sería el complejo subterráneo de enriquecimiento de uranio Fordo, ubicado de manera estratégica a 80 metros bajo tierra.

Trump niega advertencia del WST sobre planes para atacar Irán.
¿Qué dijo el Wall Street Journal de los planes de EEUU para atacar Irán?
De acuerdo a la publicación emitida este miércoles 18 de junio, el mandatario estadounidense habría dicho "a sus asesores principales el martes por la noche que aprobaba los planes de ataque a Irán, pero que estaba postergando dar la orden final". Esto último como un plazo de espera ante una posible decisión de la nación iraní de abandonar su plan nuclear.
Días antes, Trump ya estaba jugando con la posibilidad de unirse de manera directa al conflicto armado en Medio Oriente, sin brindar una respuesta clara hasta el momento. "Puedo hacerlo, puedo no hacerlo" , fue lo que dijo a la prensa.
Trump no descarta unirse a Israel contra Irán
El presidente de Estados Unidos se pronunció respecto a la posible adhesión del país norteamericano a la guerra entre Irán e Israel, en apoyo a la Armada israelita. Sin embargo, ante la pregunta de los periodistas en La Casa Blanca, el mandatario respondió con un no muy preciso "puede que lo haga, puede que no", y añadió que "nadie sabe qué voy a hacer". Estas declaraciones se dieron un día después de que pidiera una "rendición incondicional" a Irán tras días de conflicto en Medio Oriente.