
Donald Trump regresa a Washington D. C. tras dejar cumbre del G7 en Canadá: "Me fui para tratar algo mejor que el cese al fuego"
Donald Trump regresó a la Casa Blanca tras estar presente en la cumbre del G7 en Canadá. Aseguró que trabaja por "un verdadero final, no un cese al fuego".
- El acuerdo entre China y Brasil que favorece a Perú: "El megapuerto de Chancay sería más exitoso que el Canal de Panamá"
- Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresó a Washington D. C. tras participar en la cumbre del G7 en Canadá. En declaraciones a medios locales, afirmó que volvió a su país "para tratar algo mejor que un alto el fuego", luego de negar que su regreso estuviera relacionado con "una oferta" para tratar las tensiones entre Irán e Israel.
La llegada de Trump a la Casa Blanca se produce un día antes de que finalice la cumbre del G7 en Canadá, lo que ha dado lugar a interpretaciones sobre una posible decisión en torno a las tropas estadounidenses en Oriente Medio. Estas especulaciones se ven reforzadas por una declaración del presidente, quien advirtió a Irán que "responderá con dureza" si sus tropas son atacadas.
Trump convoca reunión en la Sala de Crisis de la Casa Blanca
A bordo del Air Force One, Donald Trump confirmó que este martes por la mañana se reunirá en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. Este centro de mando, conocido como Situation Room, es el espacio donde los presidentes se reúnen con el Consejo de Seguridad Nacional en momentos de crisis geopolítica o para supervisar operaciones militares de alto nivel.
Se desconocen los motivos por los cuales Trump convocará una reunión en este recinto; sin embargo, por sus declaraciones —en las que afirma que no regresa para acordar un alto el fuego— puede descartarse que la convocatoria esté relacionada con el conflicto en Oriente Medio entre Irán e Israel.
Trump cancela reunión con Sheinbaum tras abandonar la cumbre del G7
Con su regreso a Estados Unidos, Donald Trump se vio obligado a cancelar una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, prevista para este martes 17 de junio en el marco de la cumbre del G7, celebrada en Canadá. La información fue confirmada por el secretario de Seguridad de México, Omar Harfuch.
Hasta el momento, Claudia Sheinbaum no se ha pronunciado sobre el inesperado retiro de Donald Trump de la cumbre del G7 en Canadá, donde estaba prevista una reunión para abordar diversos temas de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, incluida la más reciente preocupación: las redadas migratorias en Los Ángeles.