Donald Trump asegura que Irán debe dialogar para terminar la guerra con Israel: "Antes que sea demasiado tarde"
Donald Trump resaltó su apoyo a Israel y exhortó a Irán de negociar para ponerle fin a la guerra antes de grandes consecuencias.
- Gobernador Tim Walz confirma que asesino de congresista de EEUU, Melissa Hortman, se encuentra bajo custodia
- Alerta en EEUU: senador demócrata presenta una ley que busca impedir ataques de Trump a Irán sin permiso del Congreso

En la cumbre del G7, Donald Trump instó a Irán a regresar a la mesa de negociaciones con Israel, asegurando que "Irán no está ganando esta guerra". Trump advirtió que, de no hacerlo, el conflicto podría empeorar aún más. Asimismo, reafirmó el apoyo de su gobierno a Israel en la guerra actual.
“Tienen que llegar a un acuerdo, y es doloroso para ambas partes, pero diría que Irán no está ganando esta guerra, y deberían dialogar de inmediato, antes de que sea demasiado tarde”, dijo Trump a los periodistas que cubren la Cumbre G7 en Canadá.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Apoyo de Trump a Israel
Donald Trump también mencionó su apoyo a Israel, no solo durante este conflicto. "Desde hace mucho tiempo les hemos apoyado con mucha fuerza e Israel ahora mismo está haciéndolo muy bien", expresó el mandatario estadounidense. Además, le preguntaron si es que Estados Unidos participará militarmente en este conflicto; sin embargo, obvió la pregunta. "No quiero hablar de eso", dijo.
Según el periódico The Wall Street Journal, Irán ha informado mediante países árabes que desean acabar el conflicto con Israel, aun dando por hecho que Washington le prestó apoyo logístico. No obstante, la condición que impusieron fue que Estados Unidos no se una a los ataques de Israel de manera directa.
Por otro lado, Trump manifestó su confianza en que Irán firmará un acuerdo sobre su programa nuclear. "Creo que se firmará un acuerdo, o sucederá algo. Pero se firmará un acuerdo", enfatizó el presidente estadounidense durante su reunión con Kerir Starmer, primer ministro de Reino Unido.
La situación militar en el conflicto: ataques y ofensivas aéreas
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo una de las mayores ofensivas aéreas del conflicto al atacar cerca de 100 objetivos militares en Irán durante la noche. En una operación realizada por 50 aviones de combate, el principal objetivo fue la región de Isfahán, donde se destruyeron más de 20 misiles tierra-tierra que estaban listos para ser lanzados contra Israel. La operación también resultó en la destrucción de más de 120 lanzadores y otros elementos esenciales de la infraestructura militar iraní, lo que equivale a un tercio del arsenal balístico activo de Irán.
La Fuerza Aérea israelí localizó y eliminó almacenes de misiles, cuarteles generales y lanzadores de misiles. Además, en un evento clave, un escuadrón iraní que se preparaba para lanzar misiles fue detectado en tiempo real y eliminado antes de que pudieran dispararse.

























