Israel amenaza con extender los ataques aéreos masivos a Irán: "La operación continuará los días que sean necesarios"
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, justificó el ataque a Irán con bombardeos masivos tras asegurar que el país iraní podrá “producir un arma nuclear en muy poco tiempo”.
- Israel bombardea Irán EN VIVO: ejército israelí confirmó "primera etapa" de ataques contra objetivos militares y nucleares
- Israel lanza ataque aéreo contra Irán y declara estado de emergencia en todo el país

La tensión en Medio Oriente ha escalado dramáticamente luego de que Israel bombardeara a Irán. Al respecto, Benjamín Netanyahu advirtió que podrían extender su actual campaña de ataques aéreos, “Operación Nación de Leones”, hacia territorio iraní. En una declaración contundente, el ministro de Defensa de Israel aseguró que “la operación continuará los días que sean necesarios”, en referencia a los recientes bombardeos que han sacudido instalaciones estratégicas en Siria, Líbano y la Franja de Gaza.
Netanyahu anunció por un video publicado en sus redes sociales, donde dio a conocer que los ataques a Irán continuarían por varios días. De acuerdo al ministro, la fuerza militar israelí tiene el propósito de "revertir la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel". Asimismo, el portavoz de las fuerzas armadas israelíes, Effie Defrin, advirtió que los bombardeos a Irán serán “una operación prolongada” y que continuarán operando "hasta que se alcancen los objetivos de la guerra”.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Operación Nación de Leones”: los bombardeos masivos de Israel contra Irán
En la madrugada del 13 de junio de 2025, Israel lanzó una extensa ofensiva aérea —desplegando alrededor de 200 aviones sobre aproximadamente 100 objetivos en Irán—, apuntando a instalaciones nucleares y militares, incluyendo la planta de Natanz y barrios donde se encontraban líderes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria (IRGC).
La operación, denominada “Rising Lion” (o León Creciente), causó la muerte de altos mandos militares iraníes como Hossein Salami y Mohammad Bagheri, así como científicos nucleares. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) justificaron el ataque a las plantas nucleares por la posible creación de bombas atómicas.
"En los últimos años, Irán ha producido suficiente uranio altamente enriquecido para nueve bombas atómicas. En los últimos meses Irán ha dado pasos que nunca antes había dado (...) Si no se detiene, Irán podría producir un arma nuclear en muy poco tiempo", mencionó Benjamín Netanyahu en una rueda de prensa.
PUEDES VER: Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, muere en ataque aéreo israelí, según prensa local

Irán responde ante los ataques de Israel: “Una declaración de guerra”
Tras los ataques aéreos de Israel, Irán prometió que Israel pagará y tendrá una “respuesta dura, racional y poderosa” tras los bombardeos que atentaron contra la vida de miles de ciudadanos iraníes.
El gobierno iraní ha respondido con firmeza a lo que califica como una “provocación peligrosa” y ha prometido una respuesta “contundente e inmediata” en caso de que su territorio sea atacado. El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán advirtió que cualquier agresión directa por parte de Israel sería considerada “una declaración abierta de guerra”.
























