Mundo

Nueva protesta contra Trump: activistas organizarán la marcha 'No Kings' el mismo día del cumpleaños del presidente de EEUU

Activistas lanzan protesta nacional No Kings contra Donald Trump por su desfile militar del 14 de junio y el uso de US$45 millones.

Protestas contra Donald Trump se realizarían en los 50 estados por su desfile militar del 14 de junio.
Protestas contra Donald Trump se realizarían en los 50 estados por su desfile militar del 14 de junio. | Composición LR | Jonathan Huaman

Donald Trump enfrenta una nueva ola de protestas en Estados Unidos. Coincidiendo con su cumpleaños, el 14 de junio, activistas organizarán la marcha nacional 'No Kings' en rechazo al desfile militar convocado por el presidente.

La manifestación busca denunciar el uso excesivo de recursos públicos y la figura de liderazgo autoritario que muchos críticos le atribuyen. Se esperan actos en los 50 estados bajo el lema "Estados Unidos no tiene reyes".

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

¿Por qué protestarán contra Donald Trump en su cumpleaños?

La marcha No Kings surgió como respuesta al desfile militar impulsado por Donald Trump, que se celebrará el 14 de junio en Washington D.C. El evento tiene un costo estimado de 45 millones de dólares y ha generado fuertes críticas por su carácter "personalista" y "propagandístico".

Según activistas, este desfile no busca honrar al Ejército, sino reforzar la imagen del presidente, comparándolo con líderes como Putin o Xi Jinping. El Movimiento 50501 y grupos progresistas lideran la organización de las protestas.

¿Qué es la marcha No Kings?

"No Kings" es una jornada de movilización nacional organizada como acto simbólico contra lo que se percibe como un intento de convertir el liderazgo político en culto a la personalidad.

Las movilizaciones se llevarán a cabo en los 50 estados del país. Están previstas actividades públicas en plazas y parques, con discursos y encuentros ciudadanos. Desde grandes urbes como Nueva York y Los Ángeles hasta comunidades más pequeñas, el objetivo es claro: unir voces en defensa de la democracia y rechazar cualquier intento de idolatrar a una figura presidencial.

Lo más visto
Lo último
Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
El país que más admiran los peruanos después de EE. UU debido a su modelo de gobierno, según encuesta

El país que más admiran los peruanos después de EE. UU debido a su modelo de gobierno, según encuesta

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista