Donald Trump afirma estar "muy decepcionado" con Ucrania y Rusia por no alcanzar un acuerdo de paz para poner fin a la guerra
Donald Trump critica a Ucrania y Rusia por no lograr la paz. Zelenski cree que Moscú está "mintiendo" a Estados Unidos.
- Atención, inmigrantes en EEUU: nuevo estado firma acuerdo de alianza con ICE para facilitar arrestos de indocumentados
- Duro golpe para Trump y sus deportaciones masivas en EEUU: los estados que impulsan leyes para proteger a los inmigrantes

Donald Trump comentó está descontento con los líderes de Ucrania y Rusia por no haber alcanzado un alto el fuego. El mandatario de Estados Unidos señaló que ambas partes perdieron la oportunidad de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto.
Durante una declaración ante la prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo estar "muy decepcionado" con Ucrania y Rusia. También resaltó la gravedad del conflicto y la cantidad de vidas que se pierden cada semana.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Donald Trump critica a Ucrania y Rusia por no avanzar en un acuerdo de paz
"Estoy muy decepcionado con Rusia, pero también con Ucrania, porque creo que se podría haber llegado a acuerdos", dijo Donald Trump ante los medios. El presidente añadió que hasta 6.000 personas mueren cada semana en el conflicto, incluidos civiles "alcanzados por misiles".
Rusia y Ucrania ya habían completado un nuevo intercambio de prisioneros de guerra enfermos o heridos. Fue el único resultado concreto de las conversaciones directas que mantuvieron en Estambul a comienzos de junio.
Zelenski desconfía de Rusia y busca reunirse con Donald Trump
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, afirmó recientemente que sospecha que Rusia está "mintiendo" a Donald Trump sobre sus verdaderas intenciones.
"Creo que Rusia está mintiendo a Trump, esa es mi opinión, y la mayoría de jefes de Estado y de Gobierno comparten mi opinión", declaró al medio alemán Bild.
Zelenski espera reunirse con Trump durante la cumbre del G7 en Canadá para solicitar nuevas sanciones económicas contra Moscú, con el fin de presionar por el fin de la guerra. Mientras tanto, las conversaciones para lograr un alto el fuego sigue estancado.
Rusia advirtió que solo retomará las negociaciones si Ucrania renuncia a unirse a la OTAN y entrega el control de cuatro territorios actualmente ocupados.























