
Lo último de Madeleine McCann, habrían encontrado ropa y huesos de animal asegura la policía de Portugal
Después de 18 años de búsqueda, hay nueva información sobre Madeleine McCann, la niña de 3 años que desapreció dentro de un complejo de departamentos en Portugal.
- Guerra en Medio Oriente hoy, EN VIVO: manifestaciones masivas en Oriente Medio contra la guerra entre Israel e Irán
- ¿Cuánto costará la inyección que combate el VIH casi al 100%?

Las autoridades continúan con las diligencias en torno a la desaparición de Madeleine McCann, tras haberse recuperado posibles restos durante una reciente operación en Portugal. De acuerdo con fuentes oficiales, la Policía estaría investigando muestras de “ropa y huesos” encontradas la semana pasada durante una búsqueda en los alrededores de Lagos, en el Algarve.
El operativo, que se extendió por tres días y abarcó un terreno de 48 hectáreas, fue llevado a cabo por equipos de investigación de Alemania y Portugal. Esta nueva intervención busca recabar evidencias que puedan fortalecer el caso contra Christian Brueckner, identificado como el principal sospechoso en el caso de la menor británica desaparecida en 2007.
¿Qué descubrió la policía en las últimas investigaciones por el caso de Madeleine McCann?
Entre el 3 y el 5 de este mes, las autoridades llevaron a cabo una el nuevo operativo por Madeleine McCann, centrada en un área específica de Atalaia, situada entre Praia da Luz y Praia de Porto de Mós, en la región del Algarve. La intervención se enfocó en zonas donde, según las investigaciones, habría estado Brückner.
Durante los trabajos, se inspeccionaron ruinas utilizando maquinaria pesada, y se empleó un georradar capaz de escanear hasta 10 metros de profundidad con el objetivo de revisar pozos y otras zonas de difícil acceso. Sin embargo, tras una exhaustiva búsqueda, agentes alemanes y portuguese aseguran haber encontrado solo huesos de animales y ropa de adultos mayores
Daily Mail reportó que el resultado ha generado frustración entre los equipos de investigación. La policía portuguesa incluso habría calificado el operativo como una "pérdida de tiempo".
¿Cómo desapareció Madeleine McCann?
La pequeña Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo del 2007, cuando descansaba junto a sus hermanos mellizos de 18 meses en un cuarto de una urbanización turística en Praia da Luz, en el Algarve portugués. Esto ocurrió mientras sus padres, los médicos británicos Kate y Gerry McCann, cenaban junto con amigos en un restaurante del lugar.
Después de múltiples investigaciones, pistas contradictorias y diversos sospechosos, el caso de Madeleine aún es un enigma tanto para la comunidad del Reino Unido, Portugal y el mundo entero.