Mundo

Gobierno de Trump reporta más de 100.000 inmigrantes arrestados por ICE en menos de seis meses este 2025

El gobierno de Donald Trump, a través de la portavoz Abigail Jackson, informó que ICE ha arrestado a más de 100.000 inmigrantes en Estados Unidos.

La administración de Donald Trump confirmó que hubo más de 100.000 detenciones de inmigrantes por el ICE en Estados Unidos.
La administración de Donald Trump confirmó que hubo más de 100.000 detenciones de inmigrantes por el ICE en Estados Unidos. | Composición LR

El gobierno de Donald Trump, mediante la portavoz de la Casa Blanca, Abigail Jackson, comunicó durante las manifestaciones en Los Ángeles que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha detenido a más de 100.000 inmigrantes en los primeros seis meses del año fiscal 2025.

De acuerdo con el reporte, ICE reportó que las cifras representan un incremento significativo respecto a los datos del año fiscal 2024: 113,000 detenciones en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
 EL DHS confirmó que el ICE, USCIS y el CBP buscarán a los inmigrantes cuyas visas hayan culminado.

EL DHS confirmó que el ICE, USCIS y el CBP buscarán a los inmigrantes cuyas visas hayan culminado.

¿Cuántos inmigrantes fueron arrestados por ICE en 2025?

Según información publicada por The Hill, la portavoz presidencial precisó que el ICE alcanzó los 100,000 arrestos de inmigrantes antes de llegar al cierre fiscal del presente año. El plan del presidente Trump es arrestar más de US$1 millón de inmigrantes al terminar su segundo mandato.

Para llegar a las cifras que prometió Trump, su administración insiste en la aprobación del "gran y hermoso proyecto de ley" del mandatario para aumentar el presupuesto público, destinado a los agentes migratorios y federales para aumentar las detenciones y expulsiones de indocumentados.

¿Qué está sucediendo en Los Ángeles?

La Casa Blanca aprovechó la coyuntura en Los Ángeles para enfatizar los logros de la administración de Trump. Desde el domingo 8 de junio, 2,000 miembros de la Guardia Nacional se encuentra en la ciudad de California para reprimir las protestas contras las redadas migratorias del ICE.

Ahora, la tensión entre el gobernador Gavin Newsom y el mandatario aumentó tras enviar a 200 marines con la finalidad de "pacificar" la zona de conflicto. En redes sociales, el presidente también se pronunció sobre la situación en Los Ángeles. A través de su plataforma Truth Social, escribió: “¡Se ven muy mal en Los Ángeles! ¡¡¡TRAIGAN LAS TROPAS!!!”.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 20 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 20 de febrero 2026: revisa las predicciones de tu signo y entérate si te espera un día afortunado

LEER MÁS
Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

Donald Trump anuncia nuevo arancel global del 10% tras revés de la Corte Suprema

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melcochita le pide el divorcio a Monserrat Seminario y detalla los motivos de su decisión: “No nos entendemos más”

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Therians: qué significa esta identidad que arrasa en TikTok y genera controversia

Mundo

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Primero en América Latina y tercero en el mundo: este país es el más corrupto de la región, según Transparencia Internacional

Fascinaba a miles de turistas de todo el mundo: una atracción natural quedó irremediablemente perdida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pataz: Fuerzas Armadas niegan responsabilidad en heridos tras enfrentamientos por traslado de dos cadáveres

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo pide formalmente el indulto presidencial a José María Balcázar