
El Kremlin descarta una pronta cumbre entre el presidente Putin, Trump y Zelenski para negociar fin de la guerra en Ucrania
El presidente de Rusia a mediados de mayo negó reunirse con el presidente de Ucrania Zelenski, en el marco de la primera ronda de negociación en Estambul.
- La operación Telaraña, el ataque masivo con drones de Ucrania que le causó pérdidas de US$7 billones a Rusia: 41 aviones destruidos
- Corea del Norte envió soldados y millones de misiles a Rusia para atacar ciudades ucranianas, revela informe ONU

El Kremlin el último martes descartó una pronta cumbre a tres bandas entre el presidente ruso Vladímir Putin, Donald Trump y líder de Ucrania, Volodimir Zelenski a fin de abordar el conflicto ruso-ucraniano.
Por su parte, el mandatario ruso, ya había negado a mediado de mayo un reencuentro con Zelenski en relación a la primera ronda de negociaciones en Estambul, donde Trump se mostró dispuesto a participar.
PUEDES VER: Reino Unido se prepara para la guerra: Keir Starmer lanza ambicioso plan ante amenaza de Rusia

Reunión a cuatro bandas para conseguir la paz en Ucrania
La casa blanca ha confirmado que el presidente de EE.UU. Donald Trump estaría dispuesto a celebrar un encuentro a cuatro bandas con Vladimir Putin, Volodímir Zelenski donde también sería invitado el líder anfitrión en Estambul, el turco Recep Tayyip Erdogan. No obstante, el líder de Turquía fue quien propuso el lunes celebrar a finales de junio dicha reunión, donde el mandatario ucraniano ya habría dado su visto bueno.
En ese sentido, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt manifestó que, "El presidente ha dicho que está abierto a ello, pero quiere que ambos líderes (Putin y Zelenski) y ambas partes (Rusia y Ucrania) se sienten a la mesa juntos. Les hemos visto hacer eso hoy a instancias del presidente Trump", aseguró.
El Kremlin ha descartado la posibilidad de la reunión: y la aseguró como "poco probable"
Antes de concluir en Estambul la segunda ronda de negociaciones directas entre Rusia y Ucrania, no se alcanzó un alto el fuego. Sin embargo, ambas partes acordaron el intercambio de todos los prisioneros de guerra que estén heridos, enfermos de gravedad o sean menores de 25 años. No obstante, horas después, el Kremlin negó rutonamente la posibilidad de un encuentro entre los tres lideres a fin de alcanzar la paz en Ucrania.
En un futuro cercano, parece poco probable. El presidente Putin ha afirmado en numerosas ocasiones su voluntad de celebrar reuniones al máximo nivel, pero, al mismo tiempo, añadió que dichos encuentros deben ser producto de acuerdos alcanzados", indicó. Referente a lo ocurrido, lo asegurado se mantiene dentro de la línea que Rusia ha fijado durante los últimos, realizando concesiones como la convocatoria de las cumbres en Estambul, en continuar negándose real para conseguir una paz en el campo de batalla.