Confirmado: Noem, secretaria de DHS, dice que demanda de ACLU queda infundada y Trump seguirá deportando inmigrantes en EEUU
Kristi Noem confirma que Donald Trump continuará con la deportación de inmigrantes indocumentados tras el retiro de la demanda de ACLU.
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: secretaria del DHS afirma que Trump rastreará a indocumentados para deportarlos
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: Trump no estaría pagando US$1.000 a indocumentados que usen CBP Home para autodeportarse

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó que fue retirada la demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). Esta acción legal buscaba frenar la deportación de un grupo de inmigrantes indocumentados que estaban siendo trasladados a un centro de detención en la Bahía de Guantánamo.
El mensaje de Kristi Noem fue claro: la administración de Donald Trump continuará con las deportaciones masivas, especialmente en los casos de inmigrantes con antecedentes delictivos. Además, el Gobierno de Estados Unidos calificó la demanda presentada por ACLU como "infundada y peligrosa".
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Kristi Noem confirma que la demanda de ACLU queda infundada
La secretaria Kristi Noem informó que el último intento de ACLU por frenar las deportaciones fue retirado por ser considerado infundado. La demanda, presentada el 1 de marzo de 2025, representaba a 10 inmigrantes indocumentados que iban a ser trasladados a Guantánamo antes de ser expulsados de Estados Unidos.
Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS, criticó con firmeza a la organización. Señaló que ACLU actuó con irresponsabilidad al defender a personas con antecedentes delictivos. "Que se hagan pasar por una organización de derechos civiles mientras defienden a pandilleros extranjeros es ridículo", declaró McLaughlin.

El mensaje de Kristi Noem fue claro: la administración de Donald Trump continuará con las deportaciones masivas. Foto: composición LR
Noem dice que Donald Trump seguirá deportando inmigrantes indocumentados
La secretaria Noem explicó que la administración de Donald Trump continuará con las deportaciones y aplicará con firmeza la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Esta normativa permite ubicar a inmigrantes indocumentados. Entre las medidas anunciadas se encuentran:
- Multas o penas de cárcel para quienes se nieguen a salir de Estados Unidos.
- Sanciones para los que no informen cambios de domicilio.
- Registro obligatorio ante el gobierno federal.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) subraya que estas medidas tienen como objetivo reforzar la seguridad nacional y reducir los gastos relacionados con los procedimientos judiciales migratorios. Asimismo, se alienta a los inmigrantes indocumentados a considerar la salida voluntaria como una alternativa viable dentro del proceso.



















