Corte masivo de luz afecta a 160.000 hogares en el sureste de Francia por más de 5 horas
El corte de luz afectó la zona oeste del departamento francés de Alpes Marítimos, tras un incendio y la caída de un poste eléctrico cerca del lago Saint-Cassien. Comercios y el Festival de Cannes, entre los afectados.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La ciudad de Cannes y gran parte del oeste del departamento de Alpes Marítimos, en el sureste de Francia, sufrieron un apagón este sábado que afectó a unas 160.000 viviendas, provocado por un incendio en la zona. Según informó el gestor Red de Transporte Eléctrico (RTE), presumen que fue un acto intencionado.
Durante las cinco horas del apagón, la ciudad vivió escenas similares al gran corte de luz en España del pasado 28 de abril. Muchos comercios se vieron afectados: algunos solo aceptaban pagos en efectivo, mientras que otros cerraron por completo. Incluso el desarrollo de eventos clave, como el Festival de Cannes, se vio comprometido.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: La única isla que le pertenece a un país distinto cada 6 meses es el condominio más pequeño del mundo

Origen del apagón masivo en Francia
El corte de este importante suministro, según informó el operador de la red de transmisión eléctrica RTE, el corte se debió a “dos elementos”. El primero fue un incendio que afectó una estación de distribución alrededor de las 2:45 a.m. en la región de Cannes, lo que debilitó significativamente la red eléctrica.
Ante lo ocurrido, a las 10 horas, un poste cayó sobre una línea que abastece la cuenca de Cannes, cerca del lago Saint-Cassien que causó el corte masivo y afectó a 160.000 personas sin luz eléctrica. Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, la ciudad de Cannes comenzó a recuperar paulatinamente el suministro eléctrico tras cinco horas de apagón. Poco a poco, la localidad retoma la normalidad y el funcionamiento habitual de sus servicios.
El apagón masivo paraliza comercios, servicios públicos y eventos en Francia
El apagón también ha afectado a los servicios públicos, como la estación de tren de Cannes, que permaneció sin suministro eléctrico. En la estación de tren, por ahora no se han cancelado servicios, aunque la situación sigue en evaluación tras retazos de salidas y llegadas.
Ante la falta de electricidad, muchos comercios solo aceptan pagos en efectivo, mientras que la mayoría de los puestos de comida de la Croisette han optado por cerrar. Los bares y restaurantes, en su mayoría, continúan operando, pero con dificultad.
En Cannes, la principal preocupación era la ceremonia de clausura del Festival, prevista para las 18:40 h. Sin embargo, la organización ha confirmado que se celebrará con normalidad gracias a los grupos electrógenos, que mantienen con suministro eléctrico al Palacio de Festivales, uno de los pocos espacios operativos junto a servicios esenciales como hospitales.






















