Régimen de Maduro secuestra a Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, y lo acusa de liderar grupo terrorista
Diosdado Cabello informó que Guanipa fue arrestado como parte de un operativo para desmantelar un supuesto grupo terrorista que tenía un plan contra las elecciones regionales y parlamentarias.
- Netanyahu admite que ataque a la única iglesia de Gaza fue un "error" en llamada con Trump, asegura la Casa Blanca
- Capitán del vuelo de Air India habría causado accidente que dejó 241 muertos al cortar flujo de combustible a motores

Juan Pablo Guanipa, cercano colaborador de la dirigente antichavista María Corina Machado, fue detenido en Caracas por agentes de seguridad del Estado, según informó este viernes el ministro del Interior, Diosdado Cabello. De acuerdo con lo señalado por el funcionario, la aprehensión de Guanipa se enmarca en un operativo desarrollado por cuerpos de inteligencia con el objetivo de desarticular un presunto “grupo terrorista” que, según las autoridades, planeaba acciones contra los comicios regionales y parlamentarios previstos para este domingo.
La detención se da en un contexto de tensión política en Venezuela comandado por el régimen de Nicolás Maduro contra los aliados de su opositora María Corina Machado, los cuales tras los comicios presidenciales han experimentado una especie de persecución política en su lucha contra la dictadura.
Diosdado Cabello anuncia detención de colaborador de Maria Corina Machado en Venezuela
El exdiputado venezolano Juan Pablo Guanipa, detenido recientemente en Caracas por fuerzas de seguridad del Estado, aseguró a través de un mensaje difundido tras su arresto que está “injustamente preso, pero nunca derrotado”.
En una publicación compartida en su cuenta oficial de X (antes Twitter), el dirigente opositor expresó: “Hermanos, si están leyendo esto es porque he sido secuestrado por las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Por meses, yo, como varios venezolanos, he estado en la clandestinidad para mantener mi seguridad. Lamentablemente, mi tiempo en resguardo llegó a su fin”.
Asimismo, añadió: “A partir de hoy, yo formo parte de la lista de venezolanos secuestrados por la dictadura”.
La detención de Guanipa se produce a tan solo dos días de la celebración de unas elecciones regionales y parlamentarias, consideradas ilegítimas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor alianza opositora del país y de la cual Guanipa es integrante. Esta coalición ha calificado el proceso electoral como una “farsa”, en rechazo a las condiciones impuestas por el oficialismo.