Trump condena asesinato a trabajadores de embajada de Israel: "El odio y el radicalismo no tienen cabida en EEUU"
Donald Trump condena el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel en Washington, subrayando la necesidad de erradicar el odio y el antisemitismo en Estados Unidos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Tras el asesinato de dos trabajadores de la embajada de Israel en Washington D.C., el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su enérgica condena al atentado en un mensaje a la nación. A través de su plataforma Truth Social, el mandatario calificó el suceso como un acto “horrible” y hizo un llamado a erradicar el “odio” en el país.
La administración de Trump reiteró que el atentado se debe al creciente movimiento antisemita en EE.UU. y en el mundo, en el contexto de la guerra entre Israel y Palestina.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Gobierno de Donald Trump se pronunció sobre el asesinato de dos empleados de la embajada de Israel
En su perfil oficial en Truth Social, Trump expresó: “Estos horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar ¡YA! El odio y el radicalismo no tienen cabida en Estados Unidos. Mis condolencias a las familias de las víctimas. ¡Qué triste que cosas así puedan suceder! ¡Que Dios los bendiga a todos!”. Este mensaje fue compartido horas después de que se confirmara el crimen contra los trabajadores diplomáticos israelíes.

Donald Trump condenó el ataque a la embajada de Israel en Washington, solicitando poner fin al "odio" en el país.
Además del presidente, el secretario de Estado, Marco Rubio, escribió en sus redes sociales condenar el crimen en la capital estadounidense. “Condenamos con la mayor firmeza el asesinato de dos empleados de la Embajada de Israel en Washington, DC. Acompañamos en nuestras oraciones a sus seres queridos. Este fue un acto descarado de violencia cobarde y antisemita. No se equivoquen: encontraremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia", escribió
Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, también expresó su pesar: “Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados sin sentido esta noche”. Estas declaraciones reflejan la preocupación de las autoridades ante la escalada de ataques que involucran a diplomáticos y que podrían estar vinculados con tensiones internacionales y conflictos ideológicos.
Dos empleados de la embajada de Israel fueron asesinados en Washington
El crimen ocurrió la noche del miércoles 21 de mayo en el noroeste de Washington, cerca de las instalaciones diplomáticas de Israel. Según información confirmada por France 24, las víctimas eran ciudadanos israelíes que trabajaban en la embajada y fueron atacados por un individuo aún no identificado. La policía metropolitana continúa con la investigación y no se descarta un móvil vinculado con el odio religioso o político.
Las autoridades han confirmado la identidad de las víctimas del ataque, que son Yaron Lischinsky, un israelí de 30 años, y Sarah Milgrim, una estadounidense de 26. El presunto agresor, Elias Rodríguez, también de 30 años y originario de Chicago, es señalado como miembro de un grupo de extrema izquierda que aboga por los derechos de los palestinos, según reporta The Times of Israel.

















