Mundo

Reality show de inmigrantes: competencia por la ciudadanía americana sería impulsada por Kristi Noem, secretaria del DHS

El programa seguiría a inmigrantes en un tren cultural por EE. UU., llevando a cabo desafíos y pruebas para acelerar su naturalización. Los participantes llegarían a Ellis Island en un barco llamado "The Citizen Ship".

La secretaria del DHS, Kristi Noem, impulsaría el reality show "The American", donde inmigrantes competirían por la ciudadanía estadounidense.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, impulsaría el reality show "The American", donde inmigrantes competirían por la ciudadanía estadounidense. | composición LR | Daniela Orellana

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, conocida como “Barbie del ICE” por su estilo glamoroso y sus fotos posadas con agentes fronterizos, impulsaría una controvertida propuesta: un reality show donde inmigrantes compiten por la ciudadanía americana, según el Daily Mail.

Según reveló en exclusiva el medio estadounidense, el proyecto cuenta con un extenso documento de 35 páginas y ha sido desarrollado en colaboración con el productor de televisión Rob Worsoff, conocido por programas como Duck Dynasty y Millionaire Matchmaker.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Reality show para inmigrantes: competirían por la ciudadanía americana

El programa se llamaría The American, y seguiría a un grupo de inmigrantes previamente seleccionados que recorrerían el país en un tren llamado The American, y participarían en desafíos culturales representativos de distintas regiones.

Desde rodar troncos en Wisconsin, hasta ensamblar un Ford Modelo T en Detroit, los concursantes competirían en pruebas físicas y culturales por la “honra” de acelerar su proceso de naturalización.

El viaje empezaría en Ellis Island, símbolo histórico de la inmigración en Estados Unidos, a donde llegarían los participantes en un barco bautizado como The Citizen Ship. Serían recibidos por un conductor famoso y naturalizado estadounidense, con nombres como Sofía Vergara, Ryan Reynolds o Mila Kunis como opciones sugeridas en el pitch.

Cada episodio incluiría retos de herencia cultural, votaciones, reuniones comunitarias y una prueba de eliminación.

El ganador del programa obtendría la ciudadanía en una ceremonia transmitida en vivo desde los escalones del Capitolio, mientras aviones militares sobrevuelan en homenaje. Los perdedores, aunque no obtendrían la ciudadanía inmediata, habrían sido preseleccionados para facilitar su trámite en el futuro.

Kristi Noem, secretaria del DHS, impulsaría 'The American'

El plan ha sido bien recibido por algunos dentro del Departamento de Seguridad Nacional. Tricia McLaughlin, portavoz principal de la agencia, confirmó que han tenido reuniones con Worsoff y comentó: “Creo que es una buena idea”.

Sin embargo, también hay preocupación entre funcionarios por la imagen que podría proyectar convertir el proceso migratorio en un concurso televisado.

A pesar de que McLaughlin y el DHS aseguran que Noem aún no ha sido informada formalmente del proyecto, fuentes de Daily Mail confirman que la secretaria respalda la idea y está interesada en llevarla a cabo.

La iniciativa busca atraer el interés de plataformas como Netflix o cadenas de televisión por cable.

Kristi Noem es criticada por funcionarios en el DHS

El programa ha sido descrito como una forma de ''resaltar los valores estadounidenses'' y fomentar una conversación nacional sobre la identidad del país.

Sin embargo, críticos dentro del propio gobierno cuestionan si este tipo de propuestas no son simplemente una distracción que pone el espectáculo por encima del deber institucional.

“¿Cuándo dejará la secretaria Noem de priorizar las sesiones de fotos y los montajes mediáticos?”, se preguntó una fuente anónima consultada por el medio. “Necesitamos liderazgo enfocado en resultados reales, no en ganancias económicas ni en shows televisivos”.

Mientras tanto, Noem continúa enfrentando críticas por su enfoque mediático de la seguridad nacional, incluso después de su visita a una prisión en El Salvador donde posó con un reloj de US$50.000 mientras inspeccionaba instalaciones que albergan a pandilleros deportados.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real. 

Lo más visto
Lo último
Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS
Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Mundo

¿Sabías que existe un volcán que supera al Everest por casi 2.000 metros, está 'cerca' de México y sería el más alto de la Tierra?

Régimen de Delcy Rodríguez libera a Roland Carreño y otros periodistas tras captura de Maduro en Venezuela

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno