Productor de reality show de inmigrantes defiende competencia por la ciudadanía: ''No será como Los Juegos del Hambre''
Aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha declarado no respaldar el proyecto, se confirma que el interés en la propuesta sí existe. Este concurso podría ofrecer un nuevo camino hacia la ciudadanía.
- Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles: 33 años después, la historia se repite
- Accidente aéreo en la India EN VIVO: hallan con vida a pasajero de vuelo de Air India que se estrelló

El creador de un controvertido programa de telerrealidad en el que inmigrantes competirían por una vía rápida hacia la ciudadanía americana ha rechazado las comparaciones con Los Juegos del Hambre.
Esto luego de que la administración Trump prácticamente cerró el acceso al asilo y busca deportar a millones de inmigrantes sin estatus legal como parte de una dura política migratoria. Si este programa llegara a concretarse, se convertiría en uno de los pocos mecanismos disponibles para conseguir la ciudadanía.
Productor responde a críticas sobre el nuevo reality show de inmigrantes
El productor Rob Worsoff declaró al medio estadounidense NewsNation que su intención no es crear un escenario tipo "Juegos del Hambre para migrantes".
Worsoff explicó que la serie sería una "celebración de Estados Unidos en el sentido más positivo", y afirmó que los participantes ya estarían dentro del sistema migratorio. El objetivo del concurso sería únicamente decidir quién recibe un procesamiento más rápido.
“Lo único que ofrezco es permitirles adelantarse en la fila”, dijo. Worsoff, conocido por su trabajo en la serie Duck Dynasty de A&E, mencionó que presentó el concepto a las administraciones de Barack Obama, Joe Biden y Donald Trump, y que todas mostraron interés, aunque el proyecto nunca se implementó.
PUEDES VER: Confirmado por USCIS: el formulario clave que debe llenar todo inmigrante mayor de esta edad

Inmigrantes competirían por la ciudadanía americana en 'The American'
El programa comenzaría con 12 concursantes preseleccionados que llegan a Ellis Island a bordo de un barco llamado The Citizen Ship, donde son recibidos por una celebridad (Mila Kunis, Ryan Reynolds o Sofia Vergara) y se les entrega un guante de béisbol personalizado.
Luego, los concursantes viajarían por todo el país en tren, compitiendo en desafíos inspirados en experiencias clásicas de la cultura estadounidense:
- Equilibrio sobre troncos en Wisconsin
- Construcción de cohetes en Cabo Cañaveral
- Trabajo en una línea de ensamblaje en Detroit
Funcionarios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) podrían participar en el conteo de votos.
A medida que avanzara la competencia, los eliminados recibirían premios de consolación al estilo estadounidense, como un millón de millas aéreas, una tarjeta de regalo de Starbucks por US$10.000 o gasolina gratis de por vida.
Aunque aún no hay marcas oficialmente asociadas al proyecto, Worsoff cree que el programa tiene un fuerte atractivo comercial y potencial para el patrocinio corporativo. Según el productor, el programa se produciría “con respeto y seguridad”.
Sin embargo, el representante demócrata de Texas, Joaquin Castro, criticó duramente la idea en MSNBC el 17 de mayo, calificándola como “una idea enfermiza”.
Worsoff respondió: “Vamos a mostrar el rostro de estas personas que lo único que quieren es formar parte de este país. Vamos a humanizarlas y a celebrarlas”.
PUEDES VER: Redadas del ICE: 31 inmigrantes indocumentados son arrestados en obras de construcción de este estado

¿Qué ha dicho el DHS sobre la propuesta de 'The American'?
El medio Daily Mail informó el 15 de mayo que Kristi Noem, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estaba informada del proyecto y que estaría a favor del mismo.
Por su parte, Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS, dijo que la información publicada por Daily Mail era “completamente falsa” y una falta de respeto al periodismo.
Aclaró que la secretaria Noem no ha respaldado ni revisado ninguna propuesta de programa televisivo, y que todos los proyectos pasan por un riguroso proceso de evaluación antes de ser aprobados o rechazados.
Sin embargo, no negó que el departamento esté interesado en la propuesta.
Finalmente, Donald Trump, quien se dio a conocer nacionalmente como presentador del reality The Apprentice, propuso una “visa dorada” de US$ 5 millones como alternativa al programa EB-5 para agilizar el proceso de inmigración.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.